Soluciones organizacionales con innovación colaborativa 

¡Felicitaciones a los ganadores de los  Retos del Rector! 

La comunidad universitaria continúa innovando e impulsando el trabajo por retos, con miras a lograr el cumplimiento de la prioridad estratégica de llevar a nuestra universidad a convertirse en una organización innovadora. Este año, 2022, cerca de 380 personas, organizadas en 100 equipos interdisciplinares conformados por estudiantes, profesores, graduados y personal administrativo, vivieron con éxito el desarrollo de los tres Retos del Rector encaminados a la inclusión humanizadora, la comunicación de la transformación institucional y la visibilización de los activos de conocimiento de la Universidad.

“Recibimos propuestas en las que se evidenció cómo a través del trabajo colaborativo es posible compartir de manera integrada e interdisciplinar conocimientos, experiencias, habilidades, competencias y múltiples intereses hacia un objetivo común: proponer una solución creativa e innovadora. Aprovecho para agradecer a todos su interés y compromiso con este proyecto. Esto no para aquí, es tan solo el inicio de una experiencia que apenas comienza. Estoy seguro de que el impulso de estas soluciones nos permitirá el fortalecimiento de la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes y de cada uno de nosotros”, indicó el rector, doctor Rolando Roncancio Rachid.

Agradecemos a los equipos que participaron en la construcción de propuestas de solución a los retos de este año. Se ha seleccionado y premiado a un determinado número de propuestas, no obstante, se evaluarán e integrarán las ideas recibidas para considerar su implementación.

De la misma forma, agradecemos a los jurados que nos acompañaron en los retos y a los miembros del comité de preselección, quienes hicieron posible la definición de los cinco equipos finalistas de cada Reto del Rector 2022.

¡Conócelos a los ganadores!

 

Webinars del Reto del Rector 2022

Crea impacto con tu pitch
Conversatorio sobre Transformación Institucional
¿Cómo la Comunicación Corporativa facilita la gestión del cambio?
Elementos claves de los activos de conocimiento
ABC de la Inclusión y Equidad en la Educación Reto del Rector


Criterios de evaluación

Trabajo colaborativo 

Porque el trabajo colaborativo nos motiva a construir y buscar soluciones a los problemas de una forma creativa.


Impacto a la sociedad

Porque crear nos da un sentido de propiedad colectiva y un impulso para contribuir de manera positiva a la Universidad y a la sociedad.


Compartir mi conocimiento 

Porque comparto mis conocimientos y creo redes con personas de otras disciplinas, carreras y unidades.

Solución a problemas reales

Porque en la Universidad de La Sabana somos sensibles a los retos que enfrenta el ser humano.

Términos y condiciones: 

Los tres Retos del Rector se llevarán a cabo entre los meses septiembre y diciembre del año 2022.

Leer términos y condiciones