Cátedra Eric McLuhan: Comunicación política en la era de las redes y el big data

Este es un espacio permanente de reflexión y discusión en torno al estudio de la comunicación.

El próximo miércoles 24 de julio, la Facultad de Comunicación realizará la Cátedra Eric McLuhan 2019, titulada Comunicación política en la era de las redes y el big data, con la que se iniciarán las actividades de la segunda cohorte del Doctorado en Comunicación.

La Cátedra Eric McLuhan es un espacio permanente de reflexión y discusión promovido por el Doctotrado en Comunicación. Este propiciará el encuentro de investigadores reconocidos, estudiantes, profesores y profesionales interesados en la formación académica de alto nivel en torno al estudio de la comunicación.

En esta ocasión también se rinde homenaje a Eric McLuhan, teórico de la comunicación que acompañó el lanzamiento del Doctorado en mayo de 2018. “Él fue un investigador que se caracterizó por su calidad humana e intelectual, lo que nos invita a seguir su ejemplo”, asegura Ángela Preciado, directora del Doctorado en Comunicación cuando describe a Eric McLuhan.

Con esta serie de actividades, el reciente programa de la Facultad de Comunicación quiere seguir ampliando su alcance en investigación, generación de nuevo conocimiento y, como dice Preciado, “impactar de manera positiva ámbitos sociales y productivos, además de los académicos, para aportar a la innovación que se hace en el país”.

En esta ocasión contará con la presencia de invitados internacionales de renombre como María José Canel, importante académica, asesora y experta en comunicación política; José Manuel Robles, experto en investigación cuantitativa y estadística para estudios sociales, y Víctor Manuel García Perdomo, experto en periodismo y comunicación digital.

Inscripciones: https://forms.gle/FomCm5uAUCSvuyd5A

Fecha: 24 de julio

Hora: 2:00 p.m.

Lugar: Auditorio Álvaro del Portillo, localizado en el Edificio Ad Portas

María Paula Bohórquez

maria.bohorquez5@unisabana.edu.co

Celular: 312 358 95 52 y 861 66 66, ext. 26504.

2:00 p.m. Registro.

2:30 p.m. Saludo del decano de la Facultad de Comunicación, Manuel Ignacio González Bernal.

2:45 p.m. Video homenaje al Dr. Eric McLuhan.

3:00 p.m. Intervención de Andrew McLuhan, en memoria de Eric McLuhan.

3:30 p.m. Intervención de Víctor Manuel García, Universidad de La Sabana. Redes sociales y discusión política online: Entre mensajes de odio, libertad de expresión e inteligencia artificial.

4:15 p.m. Café.

4:45 p.m. Intervención de María José Canel, Universidad Complutense de Madrid. Recuperación de la confianza ciudadana en el sector público mediante la construcción de los bienes intangibles.

5:30 p.m. Intervención de José Manuel Robles, Universidad Complutense de Madrid. ¿Es todo posible? El Big data o la fiebre del oro en las ciencias sociales.

6:15 p.m. Cierre y entrega de certificados de asistencia