Sapientia Academia Sénior, abrir la Universidad a los mayores de 50

La Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, desde el Centro de Estudios para el Desarrollo Humano Integral (Cedhin), lanza el proyecto Sapientia Academia Sénior, el cual tiene como objetivo que las personas mayores de 50 años disfruten de la experiencia universitaria mediante cursos temáticos, cursos libres, actividades y servicios que contribuyan al cultivo de la plenitud humana.

Jesús David Girado, decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, menciona que “Sapientia Academia Sénior es un programa que materializa la idea de la educación para toda la vida (Lifelong Learning -3L). Somos conscientes de que la Universidad de La Sabana tiene un rol protagónico para nuestros vecinos de Bogotá y de la región Sabana Centro; razón por la cual, dándole cumplimiento a la prioridad estratégica, Portafolio Ágil, abrimos con la calidad que nos caracteriza la experiencia universitaria a los mayores de 50 años, mediante una exclusiva oferta de educación continua y otros servicios".

Este proyecto busca contribuir al cultivo de la plenitud humana de las personas mayores de 50 años, familiares de estudiantes, empleados y de la región Sabana Centro. Esta experiencia parte de la premisa de que todos los seres humanos siempre están en una búsqueda de sabiduría o del sentido de su trasegar en este mundo. "Sapientia significa sabiduría. Creemos que el ser humano nunca deja de buscar el conocimiento cierto y la felicidad en ese relacionamiento con los otros. Por esta razón, este es un programa para quienes nunca quieren parar, sino que quieren saborear la vida sin importar el ciclo vital en el que estén, buscando siempre una mejor versión de sí mismos. Frente a esto, este programa permite la creación de una comunidad de mayores de 50 años que quieren disfrutar de la experiencia universitaria, es decir, del compartir con otros, de las conversaciones sobre lo que pasa en el mundo, el arte y la cultura intelectual", complementa el doctor Girado.

El programa se estructuró con el fin de cubrir de forma integral distintos ámbitos del bienestar de la persona, tales como el intelectual, el afectivo-emocional, el corporal y el espiritual. Las personas al adquirir la membresía podrán disfrutar de cursos libres, actividades culturales, cursos académicos y servicios. En el próximo semestre se ofrecerán cursos libres como fotografía, pintura, cocinas del mundo y tenis de campo; cursos académicos como Historia del Siglo XX, Historia de la Salvación en el Arte y Grandes Religiones del Mundo; actividades como el Hay Cultura Unisabana, el Club de lectura, tertulias literarias, entre otras; y servicios como el Centro de Acondicionamiento Físico (CAF) y las asesorías familiares.

"Esperamos que este proyecto contribuya significativamente al cultivo de la plenitud humana, logrando que las personas mayores de 50 años se sientan incluidas y disfruten de lo más maravilloso de la experiencia universitaria", concluye el doctor Girado.

Para conocer más información sobre este programa, puedes dirigirte a la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas o comunicarte a:


Jesús David Girado, decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, menciona que “Sapientia Academia Sénior es un programa que materializa la idea de la educación para toda la vida (Lifelong Learning -3L).