Especialización en Derecho Comercial

Especialización adscrita a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

MISIÓN

La Especialización en Derecho Comercial de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, busca formar abogados especialistas que conozcan las principales tendencias y debates del derecho comercial nacional e internacional, así como el estudio de las formas de la organización empresarial, sus responsabilidades y las diferentes modificaciones estructurales de las sociedades para el desarrollo y el fortalecimiento de empresas en sus respectivos mercados.

VISIÓN

La Especialización en Derecho Comercial de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, será reconocida como un programa de alta calidad académica que forma especialistas cualificados y comprometidos, con conocimientos integrales de la actividad propia del derecho y del comercio, dentro de las tendencias modernas de la integración y globalización inherentes a los negocios.

Documento sin título

Para tener en cuenta:

  • No es acumulable con otros descuentos o becas.
  • Aplica únicamente para primer semestre.
  • Fechas de pago sujetas al inicio de clases del programa.
     

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Derecho Comercial

CÓDIGO SNIES

52332

Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro calificado según Resolución No. 16037 del 18 de diciembre de 2019. Vigencia 7 años

CRÉDITOS

22 créditos académicos

DURACIÓN

Dos (2) semestres académicos 

TIPO DE PROGRAMA

Especialización

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Presencial en el Campus del Puente del Común, Chía. Viernes: 3:30 p.m. a 8:00 p.m. Sábados: 7:30 a.m. a 12:00 m.

FECHAS DE INDUCCIONES

9 de febrero de 2024.  

FECHAS DE INICIO DE CLASES

16 de febrero de 2024. 

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor por ciclo o nivel (2024): $12.683.000*

*NOTA: Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el máximo vigente para ese ciclo.

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado

PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesionales del derecho con habilidades personales y sociales para la interacción y el trabajo con grupos. Con cualidades y actitudes de líder, dinámico, creativo, analítico, unificador, responsable, ético, generador de ideas. Interesado en profundizar en el estudio de derecho comercial, sea por su experiencia profesional previa o por su proyección futura.

PERFIL DEL GRADUADO

Especialistas íntegros e integrales, lo cual se logra con el conocimiento sobre las temáticas a estudiar, ya que quienes cumplen funciones relacionadas con el derecho comercial podrán adquirir un dominio de los aspectos legales tanto en el derecho nacional como comparado. Y de igual modo, podrán hacer que los empresarios conozcan cómo debe desarrollarse su actividad y cuáles son los derechos y obligaciones que les corresponde. En el desarrollo de la malla curricular, el estudiante adquirirá suficientes herramientas que le permitirán llevar a cabo exitosamente su ejercicio profesional, resolver los problemas a los que se vea enfrentado, abordar posibles cambios legales y jurisprudenciales y asumir una posición crítica.

PERFIL OCUPACIONAL

El especialista en Derecho Comercial podrá desempeñarse como abogado de empresas, firmas consultoras, funcionario de entidades administrativas gubernamentales relacionadas con aspectos del derecho mercantil, como superintendencias. Igualmente podrá desempeñarse en litigio ante la jurisdicción ordinaria y/o tribunales de arbitramento.

Busca formar especialistas abogados que conozcan las principales tendencias y debates del Derecho Comercial nacional e internacional, así como las formas de organización empresarial para el desarrollo y fortalecimiento de empresas en sus respectivos mercados, contribuyendo con legítimas soluciones a sus múltiples y complejos problemas y a la construcción de una sociedad justa, pacífica y solidaria.