Ana Dolores Vargas Sánchez

Directora de profesores e investigación de la Facultad de Educación

card-equipo-imagen

Experto en:

  • Integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación en procesos educativos

  • Educación para la cultura de paz y la convivencia

  • Ambientes Educativos e Innovación Educativa mediada por TIC

Ana Dolores Vargas es profesora investigadora de la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana, Colombia. Forma parte del cuerpo docente de los programas de Doctorado en Educación y Doctorado en Innovación Educativa mediada por TIC, así como de la Licenciatura en Educación Infantil. Es Licenciada en Pedagogía Infantil de la Universidad de la Sabana, magíster en Informática Educativa de la misma universidad y Doctora en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Profesora universitaria e investigadora en el campo de la educación para la convivencia y cultura de paz medida por tecnologías y la formación del profesorado en competencias digitales durante más de 14 años. En la Universidad de La Sabana se ha desempeñado en diferentes cargos como jefe de departamento, líder de grupo de investigación, líder académico de maestría, entre otros. Ana ha liderado proyectos para la formación docente en competencias digitales y para el fomento de la educación para la convivencia y cultura de paz, ha sido investigadora principal y coinvestigadora en proyectos con financiación nacional e internacional.

Ha publicado artículos académicos, libros y capítulos de libros en los campos de educación para la convivencia, cultura de paz, ciudadanía global y competencias digitales. Es miembro del grupo de investigación Proventus (A1), dentro del cual sus intereses de investigación se han enfocado en la educación para la convivencia y cultura de paz, educación para la ciudadanía global y competencias digitales en el entorno universitario.  

Noticias relacionadas

Lörem ipsum lalig kros, mikrost diligen, Odellplatta inte dens sedan teler. Förarstödjare hamöligt emedan pejåsat och tilins: jag biosirade som manga pussa till limäras som desur.

EVENTOS

Agenda

Consulte y participe en los eventos que ofrecemos próximamente organizados por la Universidad de la Sabana. Encontrarás todo tipo de eventos culturales en las diferentes facultades.

Inicio: 08 de Agosto de 2025
Fin: 08 de Agosto de 2025

Finanzas para el emprendimiento: cash is the king

¿Dónde?

Living Lab - Coworking

¿A qué hora?

03:30 PM - 04:45 PM

MasterClass

Dirigido a: Estudiantes Público general Aspirantes

Inicio: 08 de Agosto de 2025
Fin: 08 de Agosto de 2025

Dirigido a: Estudiantes Público general Aspirantes

Inicio: 11 de Agosto de 2025
Fin: 11 de Agosto de 2025

Conversatorio Mente, Corazón y Algoritmo: potenciar lo humano en la era digital

¿Dónde?

Auditorio David Mejía Velilla

¿A qué hora?

08:30 AM - 10:00 AM

Conversatorio

Dirigido a: Público general

Inicio: 11 de Agosto de 2025
Fin: 11 de Agosto de 2025

Dirigido a: Público general

Inicio: 14 de Agosto de 2025
Fin: 14 de Agosto de 2025

Conciliación: habilidades, normatividad y oportunidades para intervenir en conflictos familiares

¿Dónde?

YouTube Live

¿A qué hora?

06:00 PM - 07:00 PM

Conferencia

Dirigido a: Estudiantes Graduados Aspirantes

Inicio: 14 de Agosto de 2025
Fin: 14 de Agosto de 2025

Dirigido a: Estudiantes Graduados Aspirantes

Inicio: 22 de Agosto de 2025
Fin: 22 de Agosto de 2025

Décimo Simposio de Salud Mental

¿Dónde?

Hotel Sonesta Bogotá (Carrera 15A # 125 26)

¿A qué hora?

07:30 AM - 01:00 PM

Encuentro

Dirigido a: Estudiantes Público general

Inicio: 22 de Agosto de 2025
Fin: 22 de Agosto de 2025

Dirigido a: Estudiantes Público general

Inicio: 17 de Septiembre de 2025
Fin: 18 de Septiembre de 2025

BeDoCare Colombia-Ecuador

¿Dónde?

Universidad de La Sabana, Chía

¿A qué hora?

08:00 AM - 12:30 PM

Encuentro

Dirigido a: Público general

Inicio: 17 de Septiembre de 2025
Fin: 18 de Septiembre de 2025

Dirigido a: Público general