XII Global Summit for Integration and Cooperation

Corporate Etiquette & International Protocol

summit-protocolo-etiqueta-escuela-internacional-unisabana-2019-1

Esta actividad es liderada por el profesor Guillermo Ariza Murcia.

El jueves 23 de mayo se llevó a cabo el “Global Summit for Integration and Cooperation”, actividad final de la asignatura “Corporate Etiquette & International Protocol”, del Departamento de Servicio, Hospitalidad y Calidad.

El objetivo de ésta es realizar un ejercicio académico práctico de alta calidad, en el que los estudiantes representen, individualmente, a una nación, en la que cada uno debe poner en práctica sus habilidades sociales y profesionales.

La primera parte de la actividad fue "Etiquette Networking", un espacio que aportó a la apropiación de habilidades para hacer contactos, establecer relaciones profesionales, interactuar con personas de diferentes culturas, saber ser y estar en diferentes escenarios sociales y de negocios.

Después, los estudiantes participaron del “International Protocol Forum” y asumieron el papel de embajadores de distintos países. Los principales temas de discusión fueron: Modales, historia, cultura, negocios y educación. El foro finalizó a mediodía, por lo que se ofreció un almuerzo formal de negocios, con el fin de demostrar los aprendizajes adquiridos a lo largo del semestre. Algunas competencias, comprendidas por los participantes, fueron el desarrollo de soft skills, el conocimiento del protocolo y la etiqueta a nivel internacional, la capacidad de planear, organizar y ejecutar una cumbre de alto nivel.

El evento finalizó con un reconocimiento a los alumnos que se destacaron durante el semestre por su alto rendimiento académico, puntualidad y compromiso. El premio otorgado fue el manual "Universal Etiquette for Real People”, escrito por el profesor Guillermo Ariza Murcia.

La actividad contó con la participación de 39 estudiantes de diferentes carreras: Administración de Empresas, Comunicación Social y Periodismo, Ingeniería Química, Gastronomía, Administración de Negocios Internacionales, Administración & Servicio, Ingeniería Industrial, Administración de Mercadeo y Logística Internacionales, Ingeniería Mecánica, e Ingeniería Informática.