Acércate al comportamiento humano

Minor en Psicología Básica para todos los estudiantes de la Universidad.

Se puede conseguir que las mujeres no se sientan culpables por comerse unas papitas fritas? Frito-Lay realizó un estudio de neuromarketingpara analizar la actividad cerebral de las mujeres respecto al consumo de este producto. Con los resultados se descubrió que ellas consumían más sin sentir culpa cuando los empaques mostraban los vegetales que se usan en el proceso de elaboración.

¿Cómo se logra esto?, ¿cómo puede entenderse el comportamiento de otra persona?, ¿se tiene que estudiar Psicología? Aunque la psicología es la clave y, en el caso del estudio, las neurociencias permitieron hacer el análisis, ahora tú, desde cualquier área del conocimiento, puedes encontrar solución a los problemas desde una perspectiva diferente con el Minor en Psicología Básica de la Universidad de La Sabana.

Un minor es un énfasis o profundización que permite estudiar un área de interés; además, es una estrategia académica de La Sabana. En este caso, la psicología básica “busca acercar al estudiante a la comprensión de los procesos que gobiernan nuestro comportamiento y sus bases biológicas, lo cual genera la posibilidad de conocer modelos de explicación y predicción”, explica Miguel Uribe, profesor de la Facultad de Psicología.

Asimismo, es una ruta para profundizar en un ámbito determinado, una forma de utilizar los créditos libres de inglés para aquellos estudiantes exentos, una alternativa para orientar la selección de los cursos electivos generales o electivas interdisciplinarias, así como una oportunidad de recibir una formación que complemente la hoja de vida.

"La Facultad decidió abrir un minor para atender una necesidad de la comunidad académica, a la cual le interesa complementar su carrera con el acercamiento a los procesos básicos del comportamiento que estudia la psicología”, explica María Carolina Chona, directora de programa de Psicología.

Aplica la psicología a tu carrera

Con la comprensión que brinda el minor puedes fortalecer tus competencias y tu currículo. Te damos algunos ejemplos:

-Ingenieros

Pueden usar el conocimiento sobre el ser humano en las áreas de recursos humanos, así como conocer el modelo de pensamiento logístico desde una perspectiva enfocada en la persona. Profesionales de la salud Al conocer los procesos básico-psicológicos, se amplía la perspectiva humana del paciente en los procesos y procedimientos propios de la profesión.

- Profesionales en administración

La psicología básica facilita los procesos de negociación, al dar herramientas para desarrollar una interacción más efectiva con las personas. Además, permite usar estrategias como el neuromarketing.

Para cursar el minor, debes asistir a una entrevista con María Carolina Chona, directora de programa de Psicología. La entrevista se solicita con su secretaria Elizabeth Ballesteros, disponible en el edificio E2. Las inscripciones estarán abiertas desde hoy hasta el 30 de abril. Si tienes dudas, ingresa aquí