Misión y Objetivos

MISIÓN

• La carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana formará profesionales en la concepción, creación, producción, realización y gestión de proyectos comunicativos audiovisuales y de convergencia, capaces de impactar positivamente con su trabajo en la industria y en la propia iniciativa empresarial, con un alto sentido humanístico, ético y de responsabilidad social.

• Profesionales competitivos en el mercado globalizado de los medios, pero igualmente con gran acierto en la promoción y el desarrollo de la comunicación como reflejo de la identidad cultural propia del entorno colombiano y latinoamericano.

• Profesionales de la comunicación audiovisual y convergente con profundo respeto por la dignidad de la persona humana. Con hábito investigativo, que les incite permanentemente a buscar y descubrir la verdad para demostrarla y comunicarla con prudencia.

• Que conozcan y dominen los medios técnicos y las nuevas tecnologías para mejorar los contenidos y los procesos dinámicos de la comunicación masiva y personalizada, con el fin de buscar el bien común y contribuir con ello a la construcción de una sociedad más justa.

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA

Los objetivos generales de la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana, dentro del marco general de los propios de la Universidad de La Sabana contemplados en el Proyecto Educativo Institucional, son los siguientes:

• Ofrecer un conocimiento acerca de los medios audiovisuales y los nuevos medios, que abarque tanto los aspectos referidos  a la creación de contenidos (preproducción y producción), como a la gestión empresarial de los mismos; sin olvidar los medios de análisis para abordar su investigación desde el campo académico. En suma, contenidos, gestión empresarial e investigación, apoyados en una fuerte formación que posibilite una compresión adecuada del contexto social y antropológico en que se producen.

• La originalidad fundamental del programa es conseguir egresados que capten la importancia fundamental de los aspectos empresariales –económicos, financiaros y de gestión- de la producción, aunque su futura actividad se sitúe en el campo de la creación de contenidos, o en la investigación académica de la comunicación audiovisual. Bien entendido que no se trata sólo de formar empresarios de compañías de comunicación audiovisual: se trata más bien de un enfoque de carácter general.

• Estos objetivos se enmarcan en un enfoque humanista de la comunicación, desde una antropología personalista trascendente y un profundo sentido del servicio social que impulsa todo proceso comunicativo.

• La comunicación se entiende en este proyecto como un proceso que exige un marco de libertad en su ejercicio y una responsabilidad paralela por parte de los profesionales de la actividad, que se concreta, al menos, en un decidido empeño por adquirir las competencias, habilidades y destrezas que permiten un ejercicio competente de la profesión.

• Brindar a los ingresados la adecuada formación para que construyan personalmente un referente de análisis de los contextos y procesos sociales, políticos, económicos, culturales, que les posibilite su futuro ejercicio profesional.