Un año de reencuentros, celebraciones e historias compartidas

Seis unidades académicas de la universidad reunieron a sus graduados en los tradicionales encuentros anuales. Fueron espacios para volver a conectar con amigos y colegas, reconocer la evolución de la institución y compartir experiencias profesionales para seguir co-construyendo el futuro.
Ser Alumni Sabana es tener la certeza de que la Universidad siempre será su casa: un lugar dispuesto a recibirlos con los brazos abiertos a lo largo de la vida, para acompañar su desarrollo personal, profesional y familiar. Tradicionalmente, una vez al año, cada una de las unidades académicas propicia un encuentro que recuerda esa promesa. Se trata de un espacio en el que los graduados vuelven a conectar con sus amigos, profesores y colegas, mientras se actualizan sobre las novedades institucionales y comparten cuáles son los desafíos actuales que enfrentan en el mundo profesional.
Gracias a esta estrategia de relacionamiento, liderada por Alumni Sabana, en 2025 se llevaron a cabo encuentros con la participación de 679 graduados de seis unidades académicas. Estos eventos tuvieron un significado especial, al coincidir con la Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada a la Universidad por 10 años. En ese contexto de celebración, cuatro facultades invitaron a sus egresados a regresar al campus, con el propósito de redescubrir los espacios donde se formaron y conocer cómo La Sabana ha seguido evolucionando.
La relevancia de este vínculo se refleja en la voz de los asistentes. “Alumni nos brinda una experiencia única al poder compartir con nuestros pares. Estas actividades son muy importantes para que sigamos en contacto con nuestra facultad, y sigamos en relación con esta hermosa universidad”, expresa Estefany García, graduada de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación.
Los encuentros también fueron escenarios para compartir hitos recientes de las facultades. Por un lado, las facultades de Ciencias del Comportamiento y de Estudios Jurídicos, Políticos e Internacionales inauguraron su nuevo nombre; una actualización que responde a su evolución académica y a las necesidades del entorno profesional actual.
Para los graduados, esa evolución natural de sus facultades conecta profundamente con lo que significa ser Alumni Sabana: “Es un sello de calidad humano, con profesionales con un sentido de servicio hacia los demás, hacia la humanidad y hacia el país”, asegura Carlos David González Molina, graduado de los programas de Derecho y Ciencias Políticas, quien hoy se desempeña como coordinador del observatorio de políticas públicas en la Cancillería.
Por su parte, la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas celebró sus 15 años de trayectoria. “Ha sido una alegría ver crecer este proyecto desde sus inicios como facultad en 2010 y ver este recorrido que hemos tenido, la apertura de programas nuevos y cómo nuestros estudiantes han podido sacar adelante proyectos con infinita relevancia práctica y aprovechamiento en regiones, que es a lo que le estamos apuntando desde la Facultad”, asegura la profesora Mónica Montes. En esa misma línea, María Fernanda Galvis, graduada de esa unidad académica, comparte que reconocer cómo ha crecido la facultad en los últimos años la lleva a recordar “por qué me enamoré de la Filosofía”.
Por otro lado, el Instituto FORUM reunió a sus graduados en el marco de una conferencia sobre liderazgo con propósito, un espacio para reflexionar sobre el rol de los líderes en la construcción de entornos laborales más humanos. “Gracias a estos eventos puedo cumplir con mi propósito: generar espacios de bienestar, promover entornos laborales sanos y aportar a que los líderes tengan un enfoque humano, inspirando a las personas desde la confianza”, señaló Carlos Eduardo Upegui Cuartas, profesor de Liderazgo y Coaching de la Universidad de La Sabana.
En la Facultad de Comunicación, el encuentro sirvió como un espacio para compartir no solo un brunch, sino también un partido de fútbol que permitió revivir los viejos días como estudiantes en el campus. Mientras unos jugaban, otros aportaban su talento en la narración deportiva para ambientar la jornada.
Además, por segundo año consecutivo, se llevó a cabo la premiación de Graduados Destacados 2025, un reconocimiento del Comité de Graduados que exalta el liderazgo, la excelencia y el impacto de cuatro egresados en diferentes campos de la comunicación. Cristhian Mendoza, destacado por su trayectoria como director de fotografía y realizador audiovisual, expresó el sentir general del evento: “Hay muchas experiencias que recuerdo con mucho cariño de la universidad por su sello humano. Es algo que se ha mantenido después de graduarme, con Alumni. Después de todos estos años, de múltiples viajes, múltiples premios, películas y series, me siento como un hijo volviendo a su casa, porque sé que la Universidad de La Sabana es y siempre será mi segundo hogar”.
Artículos relacionados
La medicina estética: un camino para prevenir enfermedades
Consciente es el nombre del emprendimiento de Andrea Vanegas, graduada de la Facultad de Medicina. Desde hace 13 años, cuando puso en práctica esta iniciativa, su intención ha sido humanizar más la medicina estética, partiendo del propósito de asegurar la salud de los pacientes e impactar en ellos cuando se vean en el espejo.
>

CONTACTO
Tus comentarios y preguntas son importantes para nosotros. Diligencia este formulario y nos pondremos en contacto. También puedes venir a visitarnos y resolveremos tus dudas.