ORGANIZACIÓN INNOVADORA

Desarrollamos 8 retos institucionales, 3 del rector y 5 organizacionales con alta participación de la comunidad universitaria.

Tres retos del rector:

  • Inclusión humanizadora.

  • Comunicación de la Transformación Institucional.

  • Transferencia U3G.

Con la participación de 801 personas de la comunidad universitaria de distintas unidades académicas y centrales, incluyendo graduados de programas formales de la institución.

Se desarrollaron 5 retos organizacionales con una participación de 240 personas.


 

Tuvimos 19 proyectos institucionales activos en el año, en los cuales participaron 264 personas para el desarrollo de las prioridades estratégicas por horizontes de crecimiento.


 

Reconociendo la importancia de la satisfacción de la comunidad universitaria y la permanente mejora en nuestros niveles de servicio, aplicamos una nueva versión de la Encuesta de Autoevaluación Institucional, obteniendo resultados positivos en el índice de satisfacción y en el índice de recomendación.

El objetivo de esta encuesta es conocer la percepción y satisfacción de los distintos miembros de la comunidad universitaria con los procesos, programas y servicios que comprenden el quehacer académico y administrativo de la Universidad, permitiendo identificar las fortalezas y oportunidades de los mismos, con el fin de orientar los planes de mejora para asegurar su óptima calidad.


 

En el proceso de transformación digital se pusieron en marcha más de 70 servicios en la APP Unisabana y 347 iniciativas para la automatización de procesos. En la categoría de Business Intelligence, contamos con más de 80 modelos de analítica y estamos trabajando en 4 pilotos sobre Inteligencia Artificial.

Dentro de los procesos de exploración en TI se realizaron 4 casos de uso de metaverso, se desarrolló una comunidad digital, se usó la tecnología de realidad aumentada en 5 lugares históricos de la Universidad, entre otras actividades de las cuales 13 generarán impacto en ingresos, 103, en la academia, 101, en servicio y 130 en unidades centrales.


La Automatización y Robotización es una estrategia que incluye la ruta de transformación digital 2021-2023 de la Universidad de La Sabana y que va encaminada a la optimización de los procesos que permitirán mejorar nuestras actividades, tiempos de respuesta que sin duda alguna impactará en la mejora de experiencia de nuestra comunidad universitaria.

Algunos de los beneficios que se logran con esta estrategia son:

  • Replantear las formas de trabajo, buscando la eficiencia y eficacia en los procesos.

  • Mitigar de riesgos.

  • Incrementar de ingresos.

  • Reducir los gastos.

  • Incrementar la capacidad para Investigación e Innovación.

  • Agilidad para acceso a información para toma de decisiones.