PORTAFOLIO ÁGIL 

La Dirección de Currículo ha acompañado el diseño de 47 programas nuevos. Entre septiembre y octubre, se llevaron a cabo dos jornadas fast track del Comité de Prefactibilidad y de Portafolio, en las cuales se aprobaron preliminarmente 20 programas, se cargaron ocho programas nuevos en la plataforma SACES y, los demás, están en proceso de diseño y aprobación.
 




 APRENDIZAJE UNISABANA 

En el marco del proyecto de Acreditación Masiva de la Universidad, nos encontramos en proceso de acreditación por primera vez de 29 programas, de los cuales se radicaron 12 autoevaluaciones ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y recibimos la visita de pares para el programa de Filosofía en 2022; para los demás programas, estamos a la espera de asignación de pares y visita.

 

Además, se radicaron cuatro procesos de renovación de acreditación, de los cuales ya recibimos visitas para los programas de Administración & Servicio y Administración de Empresas.

 

Entre abril y mayo de 2022, recibimos la visita de los consejeros del CNA para la verificación de las condiciones iniciales de 23 programas de posgrado, los cuales iniciaron su proceso de acreditación por primera vez.
 



 

Portafolio ágil

Crecimiento eficiente -creación y reconversión- de programas virtuales, mixtos e híbridos, basados en currículos modulares certificables.

Aprendizaje Unisabana

Escalamiento del sistema de aprendizaje experiencial con impacto tangible y del aseguramiento del aprendizaje en todos los programas académicos, fortaleciendo en los actores una actitud humanista.

Investigación U3G

Creación de un sistema abierto, integrado y sostenible de investigación, innovación, transferencia y emprendimiento (IITE) que privilegie la investigación con impacto tangible real o potencial.

Organización innovadora

Desarrollo de la capacidad organizacional de innovación, impulsada por el trabajo ágil y colaborativo por proyectos, y 10 apoyada en analítica predictiva y prescriptiva, para la personalización del servicio.

Ciudadania Inspiradora

Se basa en acciones de impacto social colectivo para la participación proactiva en lo publico y en el cuidado sostenible del medio ambiente, siendo y formando a ciudadanos inspiradores como una contribución al progreso de la sociedad y bien común.

 

 APASIONADOS POR EL APRENDIZAJE 

Se realizaron tres eventos para impulsar el Aprendizaje Unisabana:

1. La Semana de Innovación, con espacios de formación

2. Los Premios de Innovación Curricular

3. La tercera versión de la jornada +Apasionados por el Aprendizaje

 

En estos espacios, los miembros de la comunidad universitaria participaron en conferencias, talleres y espacios de interacción, donde fortalecieron sus conocimientos y habilidades sobre el aprendizaje y las metodologías innovadoras, y se reconocieron las mejores prácticas.

 


 

 Apasionados por el aprendizaje

Aprendemos y enseñamos con estudio e investigación rigurosos en busca de la verdad, construyendo a partir de nuestras experiencias y aportando valor a nuestro desarrollo integral, a la institución y a la sociedad.

Co-construimos futuro

 Somos un solo equipo que trabaja hacia un mismo fin, valorando la contribución de todos y compartiendo generosamente nuestros talentos. Nos retamos permanentemente para generar nuevo conocimiento, así como ideas frescas e innovadoras que llevamos a la acción.

Soñamos en grande

Generamos cambios disruptivos con proactividad, materializando nuestros sueños, potenciando las oportunidades del entorno y asumiendo riesgos basados en hechos y datos, para construir soluciones con impacto tangible y sostenible.

Servimos más y mejor

Estamos comprometidos con dar siempre más en cada una de nuestras acciones, motivados por la mejora permanente y buscando que las personas vivan una experiencia de servicio humanizadora.

Inspiramos haciendo

Somos protagonistas de nuestro desarrollo y el de nuestros equipos, impulsando la formación, el empoderamiento y la comunicación cercana y sincera, y actuando con flexibilidad, sentido de urgencia, pasión y energía, inspirando a los demás.

Abrazamos la tecnología

Desarrollamos, integramos y apropiamos tecnologías como medio de servicio a las personas, en favor del aprendizaje, el conocimiento, el trabajo y la comunicación.

Comprometidos con la sostenibilidad

Cuidamos como propios los recursos de la Universidad en aras del bien común, creando y capturando valor, generando eficiencias y siendo conscientes y co-responsables de los resultados económicos.