PORTAFOLIO ÁGIL 

Se dio inicio a la primera cohorte del Doctorado en Psicología, siendo este el número 10 de la Universidad. El programa responde a las tendencias globales de formación en educación superior y al Portafolio Ágil de la Universidad de La Sabana. Así, el Doctorado se caracteriza por su flexibilidad en cuanto a su modalidad, apilabilidad con los demás programas de posgrado de la Facultad y la relevancia práctica en la formación de los doctorandos. Del mismo modo, el programa responde a problemáticas relacionadas con la salud mental de la población en diferentes contextos y la construcción de paz en Colombia, con el respaldo de seis líneas de investigación soportadas en dos grupos Clasificados en A1 en MinCiencias.



 ORGANIZACIÓN INNOVADORA 

La Facultad de Psicología crece y se transforma en una Facultad de Psicología y Ciencias del Comportamiento. Esta transformación surge para responder a tendencias globales en educación superior, a la transformación de la Universidad, a la búsqueda de oportunidades favorables de sostenibilidad y a la posibilidad de servir más y mejor a la región y el país. Las ciencias del comportamiento son un conjunto de disciplinas que busca comprender la complejidad del comportamiento humano, para lo cual reúne teorías, conceptos y metodologías de diferentes disciplinas, como: la psicología, las neurociencias cognitivas, el comportamiento oganizacional, la economía del comportamiento y las ciencias de datos, por lo cual se reconocen como interdisciplinares o transdisciplinares. Las ciencias del comportamiento buscan analizar, entender, predecir y generar cambios en el comportamiento humano para transformar la realidad y mejorar la calidad de vida de las personas, caracterizándose por su poder analítico y de transformación social. En esta línea, la Facultad se encuentra trabajando en nuevos programas y, con esta innovación, se convierte en la primera Facultad en Ciencias del Comportamiento del país y América Latina.
 


Portafolio ágil

Crecimiento eficiente -creación y reconversión- de programas virtuales, mixtos e híbridos, basados en currículos modulares certificables.

Aprendizaje Unisabana

Escalamiento del sistema de aprendizaje experiencial con impacto tangible y del aseguramiento del aprendizaje en todos los programas académicos, fortaleciendo en los actores una actitud humanista.

Investigación U3G

Creación de un sistema abierto, integrado y sostenible de investigación, innovación, transferencia y emprendimiento (IITE) que privilegie la investigación con impacto tangible real o potencial.

Organización innovadora

Desarrollo de la capacidad organizacional de innovación, impulsada por el trabajo ágil y colaborativo por proyectos, y 10 apoyada en analítica predictiva y prescriptiva, para la personalización del servicio.

Ciudadania Inspiradora

Se basa en acciones de impacto social colectivo para la participación proactiva en lo publico y en el cuidado sostenible del medio ambiente, siendo y formando a ciudadanos inspiradores como una contribución al progreso de la sociedad y bien común.


 SERVIMOS MÁS Y MEJOR 

El Centro de Servicios de Psicología realizó 4.731 consultas durante 2022 en la zona de influencia de la Universidad. Con el fin de servir más y mejor, el Centro de Servicios ofreció, en alianza con Unisabana Hub, un portafolio de proyectos especiales en salud mental que logró impactar a 32.805 personas en todo el territorio nacional. Los proyectos abordaron temas como: tecnoadicciones, evaluación clínica, terapias de tercera generación, promoción y prevención en salud mental. La población atendida incluyó a estudiantes de colegios públicos y privados, profesores y padres de familia. Entre los principales aliados se encuentran la Armada Nacional, el Ejército Nacional y Mapfre España.
 


 

 Apasionados por el aprendizaje

Aprendemos y enseñamos con estudio e investigación rigurosos en busca de la verdad, construyendo a partir de nuestras experiencias y aportando valor a nuestro desarrollo integral, a la institución y a la sociedad.

Co-construimos futuro

 Somos un solo equipo que trabaja hacia un mismo fin, valorando la contribución de todos y compartiendo generosamente nuestros talentos. Nos retamos permanentemente para generar nuevo conocimiento, así como ideas frescas e innovadoras que llevamos a la acción.

Soñamos en grande

Generamos cambios disruptivos con proactividad, materializando nuestros sueños, potenciando las oportunidades del entorno y asumiendo riesgos basados en hechos y datos, para construir soluciones con impacto tangible y sostenible.

Servimos más y mejor

Estamos comprometidos con dar siempre más en cada una de nuestras acciones, motivados por la mejora permanente y buscando que las personas vivan una experiencia de servicio humanizadora.

Inspiramos haciendo

Somos protagonistas de nuestro desarrollo y el de nuestros equipos, impulsando la formación, el empoderamiento y la comunicación cercana y sincera, y actuando con flexibilidad, sentido de urgencia, pasión y energía, inspirando a los demás.

Abrazamos la tecnología

Desarrollamos, integramos y apropiamos tecnologías como medio de servicio a las personas, en favor del aprendizaje, el conocimiento, el trabajo y la comunicación.

Comprometidos con la sostenibilidad

Cuidamos como propios los recursos de la Universidad en aras del bien común, creando y capturando valor, generando eficiencias y siendo conscientes y co-responsables de los resultados económicos.