ORGANIZACIÓN INNOVADORA  

Con la participación de 801 personas de la comunidad universitaria de distintas unidades académicas y centrales, incluyendo a graduados de programas formales de la institución, desarrollamos los Retos del Rector 2022:

1)Inclusión Humanizadora

2)Comunicación de la Transformación Institucional

3)Transferencia U3G
 

Realizamos ocho actividades de acompañamiento y 45 mentorías a los equipos participantes, con el apoyo de estudiantes de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas que están en la asignatura Creatividad, Innovación, Diseño de Producto y/o Servicio, dirigida por la profesora Diana Rojas.

Contamos con 32 evaluadores, quienes realizaron la preselección de las propuestas, y con 12 jurados, quienes eligieron las 12 soluciones ganadoras presentadas por los 32 participantes.
 


 

Portafolio ágil

Crecimiento eficiente -creación y reconversión- de programas virtuales, mixtos e híbridos, basados en currículos modulares certificables.

Aprendizaje Unisabana

Escalamiento del sistema de aprendizaje experiencial con impacto tangible y del aseguramiento del aprendizaje en todos los programas académicos, fortaleciendo en los actores una actitud humanista.

Investigación U3G

Creación de un sistema abierto, integrado y sostenible de investigación, innovación, transferencia y emprendimiento (IITE) que privilegie la investigación con impacto tangible real o potencial.

Organización innovadora

Desarrollo de la capacidad organizacional de innovación, impulsada por el trabajo ágil y colaborativo por proyectos, y 10 apoyada en analítica predictiva y prescriptiva, para la personalización del servicio.

Ciudadania Inspiradora

Se basa en acciones de impacto social colectivo para la participación proactiva en lo publico y en el cuidado sostenible del medio ambiente, siendo y formando a ciudadanos inspiradores como una contribución al progreso de la sociedad y bien común.


 SOÑAMOS EN GRANDE 

Realizamos la evaluación del primer año de ejecución del Plan Estratégico Trienal Institucional (2021-2023), obteniendo un cumplimiento del 76 %. Esto como resultado del trabajo ambidiestro de profesores y empleados administrativos, quienes, además de desempeñar sus funciones cotianas, desarrollaron sus objetivos del año; varios de estos asociados a los 19 proyectos institucionales activos durante el año, que apalancan las prioridades estratégicas. En estos proyectos —los cuales acompañamos en su formulación y seguimiento— participaron 264 profesores y administrativos.
 



 COCONSTRUIMOS FUTURO 

Iniciamos el primer curso de Gestión de la Estrategia de la Clínica de la Universidad de La Sabana. Se realizaron cinco de las siete jornadas académicas previstas, con la participación de 58 personas de la Clínica y de las unidades académicas del área de ciencias de la salud de la Universidad, quienes, a la fecha, con la guía del rector en su rol de profesor de estrategia, han estudiado nueve casos organizacionales, de los cuales cuatro han sido de hospitales.

 

En total, hemos formado a 329 personas de la Universidad, el INALDE y la Clínica. También llevamos a cabo el primer curso en Analítica Básica en la Clínica de la Universidad de La Sabana, con la participación de 18 personas, alcanzando un total de 201 personas formadas de la Universidad, el INALDE y la Clínica.
 

 

 Apasionados por el aprendizaje

Aprendemos y enseñamos con estudio e investigación rigurosos en busca de la verdad, construyendo a partir de nuestras experiencias y aportando valor a nuestro desarrollo integral, a la institución y a la sociedad.

Co-construimos futuro

 Somos un solo equipo que trabaja hacia un mismo fin, valorando la contribución de todos y compartiendo generosamente nuestros talentos. Nos retamos permanentemente para generar nuevo conocimiento, así como ideas frescas e innovadoras que llevamos a la acción.

Soñamos en grande

Generamos cambios disruptivos con proactividad, materializando nuestros sueños, potenciando las oportunidades del entorno y asumiendo riesgos basados en hechos y datos, para construir soluciones con impacto tangible y sostenible.

Servimos más y mejor

Estamos comprometidos con dar siempre más en cada una de nuestras acciones, motivados por la mejora permanente y buscando que las personas vivan una experiencia de servicio humanizadora.

Inspiramos haciendo

Somos protagonistas de nuestro desarrollo y el de nuestros equipos, impulsando la formación, el empoderamiento y la comunicación cercana y sincera, y actuando con flexibilidad, sentido de urgencia, pasión y energía, inspirando a los demás.

Abrazamos la tecnología

Desarrollamos, integramos y apropiamos tecnologías como medio de servicio a las personas, en favor del aprendizaje, el conocimiento, el trabajo y la comunicación.

Comprometidos con la sostenibilidad

Cuidamos como propios los recursos de la Universidad en aras del bien común, creando y capturando valor, generando eficiencias y siendo conscientes y co-responsables de los resultados económicos.