GESTIÓN AMBIENTAL

 CIUDADANÍA INSPIRADORA 

La Universidad recibió el Sello Verde de Verdad® (SVDV), que es una etiqueta ambiental voluntaria obtenida por su compromiso con el cuidado y la conservación del medio ambiente. El SVDV le permite a la Universidad resaltar por tener un enfoque de sostenibilidad responsable en sus actividades y procesos, como un compromiso con la mitigación del cambio climático.

Ver certificado


 


 CIUDADANÍA INSPIRADORA 
 

La Universidad suscribió un acuerdo de cooperación interinstitucional como miembro fundador de la Red Universitaria de Reducción de Huella de Carbono en Latinoamérica, por medio de Tram Global, una plataforma "Web 3.0clean carbon marketplace" que permite identificar, monitorear y evaluar los aspectos de movilidad sostenible de la comunidad universitaria que podrían ser intervenidos a favor de la disminución de la huella de carbono.
 

Con este acuerdo, la Universidad planteará las bases y los mecanismos necesarios para implementar actividades precisas e involucrar el activo de la Universidad en la Universities Footprint Network (UFN) que Tram impulsa en las regiones de Latinoamérica y el Caribe, Estados Unidos y Europa.

 


 

 CIUDADANÍA INSPIRADORA 

La Universidad se vinculó al Voluntariado Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), un programa que nació como iniciativa pública en 2018, con el propósito de convocar a ciudadanos, empresas y habitantes del territorio para apoyar a la entidad en el desarrollo de sus proyectos.

El Voluntariado Ambiental está compuesto por una comunidad de personas y empresas que, de manera libre, solidaria con el ambiente y comprometida con mejorar el entorno, se unen a la entidad para participar activamente en la realización de acciones por el cuidado de la naturaleza, a través de campañas, jornadas ambientales, reportes de actuaciones que dañan el medio ambiente y, en especial, la gestión educativa en favor de la protección y la conservación ambiental.

Portafolio ágil

Crecimiento eficiente -creación y reconversión- de programas virtuales, mixtos e híbridos, basados en currículos modulares certificables.

Aprendizaje Unisabana

Escalamiento del sistema de aprendizaje experiencial con impacto tangible y del aseguramiento del aprendizaje en todos los programas académicos, fortaleciendo en los actores una actitud humanista.

Investigación U3G

Creación de un sistema abierto, integrado y sostenible de investigación, innovación, transferencia y emprendimiento (IITE) que privilegie la investigación con impacto tangible real o potencial.

Organización innovadora

Desarrollo de la capacidad organizacional de innovación, impulsada por el trabajo ágil y colaborativo por proyectos, y 10 apoyada en analítica predictiva y prescriptiva, para la personalización del servicio.

Ciudadania Inspiradora

Se basa en acciones de impacto social colectivo para la participación proactiva en lo publico y en el cuidado sostenible del medio ambiente, siendo y formando a ciudadanos inspiradores como una contribución al progreso de la sociedad y bien común.


 


SALUD Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

 SERVIMOS MAS Y MEJOR 

La Universidad aplicó la Evaluación de Factores de Riesgo Psicosociales al 70 % de sus profesores y administrativos, con el fin de obtener un diagnóstico psicosocial objetivo que permitirá diseñar e implementar acciones de prevención, control y manejo de los riesgos que podrían afectar su bienestar y salud mental.



 INSPIRAMOS HACIENDO 
 

Se realizó la Ceremonia de Graduación de Brigadistas de Emergencias.

En este espacio se reconoció a estudiantes, profesores y administrativos que voluntariamente se han formado para ayudar a la comunidad universitaria en situaciones de emergencias, en temas como: primeros auxilios, control del fuego, procesos de evacuación, triage, reanimación cardiopulmonar y manejo de gabinetes y mangueras. En total se graduaron 108 personas con los siguientes reconocimientos:

64 personas en el rango "Vigías de emergencias"

22 personas en el rango "Brigadista Junior"

22 personas en el rango "Brigadista Senior"


 

GESTIÓN AMBIENTAL

 COMPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD 

El Director de Salud y Seguridad Industrial hizo parte del comité nacional que representó a Colombia en la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022, que se llevó a cabo del 18 al 22 de julio en Santo Domingo (República Dominicana).

La semana ofreció oportunidades para avanzar en la acción climática de la región, teniendo en cuenta las prioridades regionales y los resultados de la COP26. Igualmente, fue un espacio para integrar la acción climática en la recuperación económica de la pandemia.

El evento involucró y empoderó a las partes interesadas para: impulsar la acción climática en todos los países, comunidades y economías, trabajar conjuntamente en la oportunidad de avanzar en la acción climática, abordar las desigualdades sociales e invertir en un desarrollo óptimo para la humanidad y la naturaleza.

 Apasionados por el aprendizaje

Aprendemos y enseñamos con estudio e investigación rigurosos en busca de la verdad, construyendo a partir de nuestras experiencias y aportando valor a nuestro desarrollo integral, a la institución y a la sociedad.

Co-construimos futuro

 Somos un solo equipo que trabaja hacia un mismo fin, valorando la contribución de todos y compartiendo generosamente nuestros talentos. Nos retamos permanentemente para generar nuevo conocimiento, así como ideas frescas e innovadoras que llevamos a la acción.

Soñamos en grande

Generamos cambios disruptivos con proactividad, materializando nuestros sueños, potenciando las oportunidades del entorno y asumiendo riesgos basados en hechos y datos, para construir soluciones con impacto tangible y sostenible.

Servimos más y mejor

Estamos comprometidos con dar siempre más en cada una de nuestras acciones, motivados por la mejora permanente y buscando que las personas vivan una experiencia de servicio humanizadora.

Inspiramos haciendo

Somos protagonistas de nuestro desarrollo y el de nuestros equipos, impulsando la formación, el empoderamiento y la comunicación cercana y sincera, y actuando con flexibilidad, sentido de urgencia, pasión y energía, inspirando a los demás.

Abrazamos la tecnología

Desarrollamos, integramos y apropiamos tecnologías como medio de servicio a las personas, en favor del aprendizaje, el conocimiento, el trabajo y la comunicación.

Comprometidos con la sostenibilidad

Cuidamos como propios los recursos de la Universidad en aras del bien común, creando y capturando valor, generando eficiencias y siendo conscientes y co-responsables de los resultados económicos.