PORTAFOLIO ÁGIL 

Se dio inicio en 2022 a la primera cohorte de los programas virtuales de Especialización en Gerencia Estratégica y Especialización en Gerencia Comercial, con 11 y 10 estudiantes, respectivamente.

Así mismo, el Consejo Superior de la Universidad aprobó la creación de cuatro nuevos programas de especialización: la Especialización en Emprendimiento y Negocios Digitales, la Especialización en Gerencia del Desarrollo Sostenible en las Organizaciones, la Especialización en Gerencia Logística Virtual y la Especialización en Gestión del Conocimiento Organizacional.

En esta línea, en octubre de 2022 se presentó en jornada de prefactibilidad la Especialización en Gerencia Integral de Organizaciones de Salud, la cual se está desarrollando en conjunto con la Facultad de Medicina.

 



 APRENDIZAJE UNISABANA 

Durante el 2022, se ha continuado la consolidación del cuerpo de los profesores del Instituto Forum (252 profesores hora cátedra y 15 docencia planta). De este grupo de profesores se contó con 51 participaciones de profesores en 5 cursos de formación organizados por el Instituto.

Así mismo, los profesores obtuvieron una calificación promedio de 4,7 en los resultados de evaluación de profesores realizadas por los estudiantes de los programas de especialización, con una participación cercana al 50%.

Se contó con la participación de 18 profesores internacionales provenientes de países como España, Argentina, México, Perú, Estados Unidos, Inglaterra y Chile y quienes participaron en los programas de especialización como jurados en los proyectos aplicados y en diferentes actividades académicas organizadas por el Instituto a lo largo del año.

Así mismo, el 26 de noviembre se realizó el I Forum Internacional de Emprendimiento que contó con la participación de invitados de Chile, Perú y Colombia y en el que participaron alrededor de 300 estudiantes.
 

 

Portafolio ágil

Crecimiento eficiente -creación y reconversión- de programas virtuales, mixtos e híbridos, basados en currículos modulares certificables.

Aprendizaje Unisabana

Escalamiento del sistema de aprendizaje experiencial con impacto tangible y del aseguramiento del aprendizaje en todos los programas académicos, fortaleciendo en los actores una actitud humanista.

Investigación U3G

Creación de un sistema abierto, integrado y sostenible de investigación, innovación, transferencia y emprendimiento (IITE) que privilegie la investigación con impacto tangible real o potencial.

Organización innovadora

Desarrollo de la capacidad organizacional de innovación, impulsada por el trabajo ágil y colaborativo por proyectos, y 10 apoyada en analítica predictiva y prescriptiva, para la personalización del servicio.

Ciudadania Inspiradora

Se basa en acciones de impacto social colectivo para la participación proactiva en lo publico y en el cuidado sostenible del medio ambiente, siendo y formando a ciudadanos inspiradores como una contribución al progreso de la sociedad y bien común.


 ABRAZAMOS LA TECNOLOGÍA 

Se llevó a cabo la implementación al 100 % del CRM en el equipo comercial del Instituto Forum. Con este mismo equipo, se llevó a cabo un piloto del proyecto de omnicanalidad que mejora la gestión comercial y ya se cuenta con la aprobación para la adquisición de las licencias de esta funcionalidad. Con estas herramientas tecnológicas, durante 2022 se logró:

  • La apertura de 43 cohortes de 11 programas en siete ciudades y dos programas virtuales, y se logró la matrícula de 861 estudiantes nuevos.

  • Seis cohortes de programas de educación continua abierta en modalidad hyflex, con 1.226 estudiantes en 21 programas y 1.821 estudiantes en 11 programas de educación continua en modalidad virtual.

  • El desarrollo de seis nuevos programas de educación continua abierta en modalidad hyflex, que se ofrecerán a partir de marzo de 2023.

Lo anterior, como parte del crecimiento del portafolio de Educación Continua, que espera contar con 14 nuevos programas el próximo año.

 



 SOÑAMOS EN GRANDE 

El doctor Jorge David Páez Monroy, director general del Instituto Forum, fue nombrado Secretario General de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) por el período 2022 - 2025; este nombramiento se llevó a cabo durante el XXVII Encuentro Internacional de esta entidad.

RECLA es una organización sin ánimo de lucro, que contribuye facilitando el networking y la internacionalización, compartiendo experiencias y buenas prácticas y brindando acceso a nuevos conocimientos. Esto, entendiendo que la educación continua es complementaria a la educación formal y que está dirigida a toda persona que, en cualquier momento de la vida, decida acceder a opciones flexibles y actualizadas de capacitación, actualización, especialización o perfeccionamiento en diferentes áreas del conocimiento, que contribuyan al desarrollo de sus capacidades, a su formación integral como persona o a responder a las exigencias competitivas del mercado laboral. Actualmente, RECLA es una red que cuenta con 119 instituciones afiliadas en 19 países de Iberoamérica.

 


 

 Apasionados por el aprendizaje

Aprendemos y enseñamos con estudio e investigación rigurosos en busca de la verdad, construyendo a partir de nuestras experiencias y aportando valor a nuestro desarrollo integral, a la institución y a la sociedad.

Co-construimos futuro

 Somos un solo equipo que trabaja hacia un mismo fin, valorando la contribución de todos y compartiendo generosamente nuestros talentos. Nos retamos permanentemente para generar nuevo conocimiento, así como ideas frescas e innovadoras que llevamos a la acción.

Soñamos en grande

Generamos cambios disruptivos con proactividad, materializando nuestros sueños, potenciando las oportunidades del entorno y asumiendo riesgos basados en hechos y datos, para construir soluciones con impacto tangible y sostenible.

Servimos más y mejor

Estamos comprometidos con dar siempre más en cada una de nuestras acciones, motivados por la mejora permanente y buscando que las personas vivan una experiencia de servicio humanizadora.

Inspiramos haciendo

Somos protagonistas de nuestro desarrollo y el de nuestros equipos, impulsando la formación, el empoderamiento y la comunicación cercana y sincera, y actuando con flexibilidad, sentido de urgencia, pasión y energía, inspirando a los demás.

Abrazamos la tecnología

Desarrollamos, integramos y apropiamos tecnologías como medio de servicio a las personas, en favor del aprendizaje, el conocimiento, el trabajo y la comunicación.

Comprometidos con la sostenibilidad

Cuidamos como propios los recursos de la Universidad en aras del bien común, creando y capturando valor, generando eficiencias y siendo conscientes y co-responsables de los resultados económicos.