La Beca Rosalynn Carter para periodismo en Salud Mental en Latinoamérica, se entrega anualmente, desde el 2013, por el Centro Carter y la Universidad de La Sabana a periodistas de la región para que investiguen y produzcan trabajos periodísticos a profundidad relacionados con salud mental o con enfermedades mentales en América Latina.

Esta beca en Colombia es administrada por un equipo interdisciplinario conformado por las Facultades de Comunicación y Medicina de la Universidad de La Sabana.

Su más reciente edición tuvo a los siguientes ganadores: Clarissa Levy y Manoela dos Santos Bonaldo (Brasil), y Ronny Suárez y Carlos Francisco Fernández (Colombia).

Ganadores de otras versiones de la Beca Rosalynn Carter para periodismo en salud mental 

Silvia Camargo es editora de la Revista Semana. Fue merecedora de la beca Rosalynn Carter gracias a proponer explorar las enfermedades mentales causadas por el conflicto armado colombiano en cinco regiones especialmente golpeadas por la violencia.

Andrés Garibello, director de Forbes Colombia, alumni Sabana, cuenta su experiencia como becario Rosalynn Carter y la importancia de que los periodistas que informan sobre salud mental, se preparen para eso.

Esta el la experiencia del periodista Pablo Correal, quien comenta la importancia de hablar de salud mental y cómo gracias a la Beca Carter ha podido ahondar más en estos temas.

La doctora Fernanda Hernández, médica, presentadora de Noticias Caracol y beneficiaria de la Beca Rosalynn Carter para Periodismo en Salud Mental, habla sobre lo que significa esta beca y cómo ayuda a sensibilizar y educar a la opinión pública desde el periodismo.