RECURSOS DE LA DIRECCIÓN DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN
La Dirección de Sistemas y Tecnologías de Información ha dispuesto este espacio de comunicación para compartir con la Comunidad Universitaria información relacionada con las clases y el trabajo remoto, y las herramientas tecnológicas dispuestas para ello.
SOFTWARE ACADÉMICO DISPONIBLE
Desde el 26 de agosto de 2020 compartimos con ustedes la buena nueva de la disponibilidad de las nuevas herramientas y capacidades de computación en la nube, por lo que los invitamos a acceder a ellas a través de http://cloudservice.unisabana.edu.co, empleando sus credenciales institucionales. Las aplicaciones para profesores y estudiantes están organizadas en dos grupos, así:
- WS-Campus
- WS-Ingeniería
Consulte más información aquí.
Nota: Para el software académico que no es posible disponer, les pedimos valorar con los Jefes de Departamento y Directores de Programa las alternativas más adecuadas considerando el desarrollo de las competencias de los estudiantes y los resultados previstos de aprendizaje.
MATERIAL DE APOYO
Para facilitar el proceso de adopción y uso de la tecnología, a continuación los accesos al material de capacitación y autoformación en las herramientas de colaboración, comunicación y gestión para el estudio y el trabajo.
PARA TODA LA COMUNIDAD >> Guía para instalación de microsoft office365
PROFESORES >> Acceda a las guías y material de apoyo de acuerdo con su necesidad.
TEAMS
- Activación de Estudiantes en Teams - Grupos
- Guía rápida de Teams
- Guía grabación sesión clase en Teams (Stream) y video
- Charla general - Grupos de clase en Teams
- Video tutoriales Gestión de Teams - Profesores
- Nota: para acceder a los dos últimos debe emplear las credenciales institucionales:
- Usuario: unisabana\usuario corto (Ejemplo: unisabana\emilcemp)
- Contraseña: la asignada para el correo electrónico
- Nota: para acceder a los dos últimos debe emplear las credenciales institucionales:
TECNOLOGÍA HYFLEX EN EL AULA DE CLASE
SIGA ACADÉMICO
VIRTUAL SABANA
CISCO WEBEX
ESTUDIANTES >> Acceda a los tutoriales a través de:
- Video tutoriales de VirtualSabana para Estudiantes
- Video tutoriales Gestión de Teams - Estudiantes Recuerde emplear sus credenciales institucionales,
- Usuario: unisabana\usuario corto (Ejemplo: unisabana\emilcemp)
- Contraseña: la asignada para el correo electrónico
ADMINISTRATIVOS >> En los siguientes enlaces encontrarán información para apoyar sus actividades.
- Charla general en herramientas de colaboración aqui
- Video tutoriales Gestión de Teams - Administrativos aquí
- Usuario: unisabana\usuario corto (Ejemplo: unisabana\emilcemp)
- Contraseña: la asignada para el correo electrónico
Telefonía en dispositivo móvil:
SEGUIMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA
Agradecemos su visita y continuamos trabajando para apoyar con total compromiso y determinación el despliegue de las distintas actividades académicas y administrativas para el periodo 2021-1, apoyados en la tecnología al servicio de la Universidad
Próximamente más información aquí.
PUNTOS DE ATENCIÓN Y SOPORTE DEL CENTRO DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

Líneas telefónicas
(57) 861 5555 / 861 6666
Ext: 34444
Horario de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 1:00 a.m. día siguiente
Sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Asesoría virtuales Vía Skype o Microsoft Teams con el usuario: VirtualSabana
Horario de Atención Virtual
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 1:00 a.m. día siguiente
Sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
Domingos de 7:00 p.m. a 12:00 a.m.

Correo electrónico
service.desk@unisabana.edu.co virtualsabana@unisabana.edu.co