Ivón Guevara Marín

Profesora

card-equipo-imagen

Formación académica

  • Magíster en Psicología, Universidad de Los Andes
  • Especialista en Desarrollo Personal y Familiar, Universidad de La Sabana
  • Psicóloga, Universidad Pontificia Bolivariana
  • Certificada Internacionalmente en Prácticas Colaborativas, Sistemas Humanos, el Taos Institute y el Houston Galventon Institute

Es parte del equipo de profesores del programa P&C Persona y Cultura y de la Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia. De su trabajo de grado de la Maestría se publicó el libro resultados de investigación titulado “Relaciones familiares y ajuste psicológico: Dos estudios en adolescentes de familias colombianas”

Está vinculada a ILFARUS desde el año 2002, desempeñándose en distintos cargos. Durante cinco años apoyó en la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana la supervisión de psicología educativa y el seminario electivo de profundización. Asimismo, la asignatura fundamentos e intervención educativa de la familia, con estudiantes de noveno y décimo semestre. En la docencia ha acompañado las asignaturas de Familia y Sociedad, Autoestima como base de las relaciones interpersonales, Core I: Persona y Autoconocimiento en el pregrado. Además, las asignaturas de Desarrollo Psicoafectivo de la Persona, Asesoría Personal y Familiar y el grupo de asignaturas de Investigación en el posgrado.

Ha investigado en los temas de comportamiento prosocial, comportamientos problemáticos en adolescentes y prácticas parentales. Como resultado de este ejercicio cuenta con publicaciones en revistas científicas y libros con resultados de investigación. Hace parte del grupo de investigación Familia y Sociedad clasificado en categoría B por Minciencias.

Temas de interés: Comportamiento prosocial en adolescentes, prácticas parentales, relaciones padres e hijos.

ORCID

Correo electrónico: ivon,guevara@unisabana.edu.co

CONTACTO

¡Estamos para servir más y mejor!

Tus comentarios y preguntas son importantes para nosotros. Para contacto de periodistas y medios de comunicación puedes contactar a nuestro Jefe de Comunicación Externa.

Llámanos

Celular/WhatsApp: 3222045688

Escríbenos

Escríbenos