XX Semana de la Ingeniería

Durante este evento anual, la Facultad de Ingeniería cuenta con espacios de aprendizaje e integración que le recuerda a toda la comunidad lo que significa ser ingeniero unisabana. En esta versión, tendremos diferentes actividades que permitirán conocer sobre diversos campos, retar habilidades y conectar con expertos. Será una semana cargada de emociones, experiencias y muchas sorpresas.  

Conversatorio

Desde La Sabana al mundo: historias, desafíos y lecciones de Ingeniería

Una ventana al mundo de la ingeniería. Egresados compartirán sus experiencias, desafíos y lecciones aprendidas en su travesía desde La Sabana hasta sus proyectos a nivel global. Un espacio para inspirar, aprender y conectar.

 

Arena Ingenia

Bajo el marco de la innovación y la creatividad, los participantes tendrán la oportunidad de enfrentarse a desafíos prácticos y tangibles. Desde transformar residuos, hasta crear máquinas de asedio. Este evento está diseñado para poner a prueba las habilidades y destrezas de los ingenieros del mañana.

­9:00 a.m. - 12:00 p.m.

Reto EcoChallenge, transformando residuos en soluciones

Desafío Medieval, crea una máquina de asedio

  • Laboratorio de Prototipos - FABLAB

Navegando en el Canal

  • Laboratorio de Recursos Hídricos - FABLAB

2:00 p.m. - 5:00 p.m.

Code Challenge

  • Ad Portas 401

Tus pequeños apartamentos

  • Lobby laboratorios - FABLAB

Reto Bavaria, convierte un subproducto en una oportunidad de negocio

  • Edificio A104

 

Industry Insight Summit

Un encuentro que reúne a líderes industriales, expertos en innovación y pioneros tecnológicos. A través de paneles, discusiones y talleres interactivos, los participantes obtendrán una visión profunda de las últimas tendencias, desafíos y oportunidades que están moldeando el panorama industrial. Ideal para aquellos que buscan estar al frente de la curva en el ámbito industrial, conectarse con otros profesionales y descubrir soluciones prácticas a retos contemporáneos.

11:00 a.m. - 12:00 p.m.

Charla Magistral: Más allá de las habilidades ingenieriles. Caso de éxito Alianza Team

  • Edificio G 114

Industry Insight Summit

Un encuentro que reúne a líderes industriales, expertos en innovación y pioneros tecnológicos. A través de paneles, discusiones y talleres interactivos, los participantes obtendrán una visión profunda de las últimas tendencias, desafíos y oportunidades que están moldeando el panorama industrial. Ideal para aquellos que buscan estar al frente de la curva en el ámbito industrial, conectarse con otros profesionales y descubrir soluciones prácticas a retos contemporáneos.

8:00 a.m. - 12:00 p.m. 

¡Lanzamiento del nuevo programa de pregrado en Ciencia de Datos!

  • Lobby Ad Portas

9:00 a.m. - 10:00 a.m.

Transformando la carne para un mundo sostenible: Lecciones de un egresado de Ingeniería de Producción Agroindustrial

Ingeniería Química en la transición energética

10:00 a.m. - 11:00 a.m.

Ciberseguridad y análisis de datos

  • Edificio E 206

Interventoría aplicada a proyectos de Ingeniería Civil

  • Atelier 203

11:00 a.m. - 12:00 p.m.

Nuevo Plan de Estudios Ingeniería Informática

  • Edificio A 104

Descubre la Gestión Ágil en Proyectos Empresariales con Endava

  • Edificio A 108

Optimizando el abastecimiento en Crepes & Waffles: Lecciones de un egresado de Ingeniería de Producción Agroindustrial

  • Atelier 203

12:20 p.m. - 1:00 p.m.

Misa de Agradecimiento: 

Un momento de gratitud, donde la comunidad de ingenieros se reúne para agradecer por los logros, desafíos superados y las oportunidades de aprendizaje.

  • Oratorio Principal

1:00 p.m. - 2:00 p.m.

¿Cómo prepararse para un terremoto?

  • Edificio  A 206

2:00 p.m. - 3:00 p.m.

Ingeniería Industrial en la Transformación Digital

De la granja a tu bolsa: La historia detrás de Snacks Deli Campo contada por uno de sus fundadores

  • Ad Portas 419

Sostenibilidad en la industria de la construcción

  • Edifico A 206

El rol del ingeniero químico en la industria de pinturas y recubrimientos

3:00 p.m. - 4:00 p.m.

Microservicios

  • Ad Portas 401

La transformación digital de la industria química – Estado actual y visión del futuro

Análisis de desempeño para motores diesel en Cummins Inc.

4:00 p.m. - 5:00 p.m.

Digital Twins IoT

  • Ad Portas 401

 

8:00 a.m. - 12:00 p.m. 

InnovaEngine Fair

Una vitrina para la innovación y el emprendimiento. Los grupos de investigación, emprendimientos estudiantiles y proyectos de pregrado se exhibirán en un ambiente dinámico y colaborativo, propiciando la conexión entre ideas y posibles inversionistas o colaboradores.

  • Lobby Ad Portas

9:00 a.m. - 10:00 a.m.

Sabores Nuaqui: La revolución de la comida sana y deliciosa sin gluten ni conservantes, historia contada por uno de sus fundadores egresado de Ingeniería de Producción Agroindustrial

  • Edifico A 104

10:00 a.m. - 11:00 a.m.

Diego González 1er Graduado Ingeniería Química

2:00 p.m. - 4:00 p.m

¡Celebración 15 Años Ingeniería Química!

Un evento conmemorativo para celebrar los 15 años de existencia del programa de Ingeniería Química. Una oportunidad para reunir a profesores, estudiantes y egresados, y para reconocer los logros y avances del programa a lo largo de los años.

4:00 p.m. - 6:00 p.m.

Horizontes Innovadores - Conversatorio de egresados y estudiantes emprendedores

Un espacio para escuchar y aprender de aquellos que han trazado su propio camino en el mundo del emprendimiento. Egresados y estudiantes compartirán sus historias, desafíos y lecciones aprendidas, ofreciendo una perspectiva única sobre el emprendimiento en el ámbito de la ingeniería

  • Auditorio David Mejía.

 

9:00 a.m. - 11:00 a.m. 

Carrera de observación para estudiantes IQ

¡Atención estudiantes de Ingeniería Química! Prepárense para un desafío de agudeza y destreza mental en nuestro entorno universitario. La carrera de observación será una experiencia única que combina habilidades analíticas con exploración física.

  • Área verde entre la Facultad y el Puente Gris

10:00 a.m. - 12:00 p.m.

Design Challenge

  • Laboratorio de Videojuegos - FABLAB

 

12:00 p.m. - 4:00 p.m

Jornada de Integración

A través de actividades lúdicas, dinámicas y retos, los participantes podrán interactuar, conocerse y colaborar en un ambiente distendido. Una perfecta culminación para una semana cargada de aprendizaje y crecimiento.

  • FABLAB

Ingeniería de Bioproducción

La carrera de Ingeniería de Bioproducción de la Universidad de La Sabana, forma profesionales orientados al diseño de productos y procesos y a la gestión de la producción, para la transformación y agregación de valor a material de origen biológico.

Ingeniería Industrial

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Sabana forma profesionales orientados al diseño, análisis, gestión y optimización de sistemas de producción y logística tanto en el sector industrial como en el de servicios, contribuyendo al mejoramiento continuo de las organizaciones en escenarios locales o internacionales. 

Ingeniería Informática

La carrera de Ingeniería Informática de la Universidad de La Sabana genera soluciones de tecnología de la información, con un enfoque integrador entre las áreas del negocio y las tecnologías, respondiendo de forma innovadora a las necesidades y expectativas de los usuarios. 

Ingeniería Química

La carrera de Ingeniería Química de la Universidad de La Sabana busca la solución de problemas relacionados con la transformación de materia y energía, diseñando productos y procesos usando herramientas modernas de simulación, con un enfoque en ingeniería verde.

Ingeniería Civil

La carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de La Sabana forma profesionales que  aportan en el diseño, gestión y ejecución de proyectos de edificaciones, proyectos viales, proyectos de acueducto y alcantarillado, proyectos de sistemas de transporte, proyectos de renovación urbana, entre otros. El ingeniero civil de la Universidad de La Sabana podrá desempeñarse profesionalmente en cualquiera de las áreas disciplinares, comprendiendo su contexto a nivel nacional o internacional.

Ingeniería Mecánica

La carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Sabana forma profesionales con visión interdisciplinaria e internacional, orientados al diseño e implementación de sistemas mecánicos, optimización y automatización de maquinarias y procesos; respondiendo a las necesidades productivas y de servicios con criterios de funcionalidad, seguridad, eficiencia y sostenibilidad en los campos de energía, robótica, materiales y manufactura.