Oportunidades de movilidad

Filósofos con perfil internacional

Tú, a un paso del mundo: Además de la internacionalización que se vive día a día en nuestras aulas a través de las asignaturas internacionales, el bilingüismo, el uso de las TIC y la presencia de comunidad internacional en el Campus, entre otros, la Universidad de La Sabana te ofrece la posibilidad de vivir una experiencia académica internacional.

El requisito principal para acceder a cualquier programa de movilidad será el buen desempeño académico y disciplinar.

Cursa uno o dos semestres en una universidad en el exterior, avanza en tu plan de estudios mientras vives una experiencia intercultural y construyes un perfil profesional internacional que te prepare para el mundo.

¡Consulta con la coordinadora los requisitos para aplicar a esta movilidad!

Algunos de los convenios de Semestre Universitario en el Exterior a los que podrás acceder:

 

  • Universidade Sao Pablo- Brasil
  • Universidade Federal Fluminence-Brasil
  • Universidade Franciscana -Brasil
  • Saint Mary´sUniversity - Canadá
  • Universidad de los Andes- Chile
  • SoongsilUniversity- Corea
  • Universidad de Navarra - España
  • UniversitáCattolica Sacro Cuore- Italia
  • Universidad de Guanajuato- México
  • UPAEP – México

Más información

La Sabana cuenta con convenios con universidades de Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia e Italia que ofrecen programas presenciales de aprendizaje y perfeccionamiento del inglés, además de cursos online de preparación para el IELTS.

Más información 

Las universidades aliadas de La Sabana ofrecen cursos cortos durante el periodo intersemestral, los cuales son abiertos para nuestros estudiantes.

Más información

Cursa uno o dos semestres en una universidad colombiana integrante del convenio. Avanza en tu plan de estudios mientras compartes con estudiantes de otras universidades y conoces otras ciudades del país.

¡Consulta los requisitos con tu coordinadora de internacionalización!

Estas son algunas de las universidades a las que puedes aplicar:

Universidad de Antioquia, Medellín

Universidad Pontificia Bolivariana, sedes MedellínBucaramanga y Montería

Universidad EAFIT, Medellín

Universidad Externado de Colombia, Bogotá

Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga

Pontificia Universidad Javeriana, sedes Bogotá y Cali

Universidad Nacional de Colombia, sedes BogotáMedellín y Manizales 

Universidad del Norte, Barranquilla

Universidad del Valle, Cali

Universidad del Rosario, Bogotá

Universidad de La Sabana, Chía

 

 

Tanto las facultades como la Universidad organizan salidas académicas al exterior, con visitas a universidades y organizaciones públicas y privadas destacadas en el país de destino.

Becas y Recursos para la Movilidad

La Dirección de Relaciones Internacionales publica permanentemente información sobre las convocatorias nacionales e internacionales que ofrecen recursos económicos para pro-gramas de movilidad estudiantil, además de prestar asesoría para la aplicación a las mismas.

De igual forma, cuenta con el Fondo para la Movilidad Internacional, el cual se creó con el objeto de fomentar la movilidad académica internacional de estudiantes con alto nivel académico y bajos recursos económicos. Consulta el Campus impreso, la página web de la Dirección de Relaciones Internacionales y sus redes sociales.

Para más información, ¡haz clic aquí!

Nuestros estudiantes comparten su experiencia

"Gracias a La Sabana y a mi familia por brindarme esta oportunidad. Hacer los papeles y juntar el dinero fue lo de menos, es cuestión de querer y decidir hacerlo. Amigos estudiantes, los invito a aprovechar las diferentes modalidades y convenios de nuestra universidad e intercambiar nuevas ideas".
Laura Katerine Ramírez Cortés- Estudiante de Filosofía -Intercambio en Universidade Católica de Paraná - Brasil

¡Es un proyecto de vida!

Comienza desde ya a diseñar y construir tu proyecto de vida personal y profesional con perfil internacional. Busca la excelencia académica, identifica tus intereses y asesórate de la Facultad y de la Dirección de Relaciones Internacionales para que aproveches al máximo todas las oportunidades que a partir de hoy están a tu alcance.

¿Cómo es una práctica de Filosofía en el exterior?

María Camila Sarmiento fue la primera estudiante del programa de Filosofía que hizo sus prácticas en el exterior. Viajó a Pamplona (España) para desarrollar sus prácticas en investigación en la Universidad de Navarra, la cual, según el último ranking de Times Higher Education, es la primera Universidad en España y la octava en Europa en docencia.

El programa de Filosofía de la Universidad de La Sabana es el único en el país con prácticas profesionales obligatorias, lo cual permite a sus estudiantes tener mayor experiencia para el futuro desarrollo de su ejercicio profesional. “Como nadie había hecho sus prácticas por fuera, fue un proceso largo. Sin embargo, con el apoyo de la Facultad fue posible lograr esta provechosa experiencia”, cuenta la estudiante. 

María Camila descubrió su amor por la filosofía en el colegio, gracias a los libros. Cuando entró a la Universidad, ganó la Beca Excelencia Logos por sus méritos académicos. Durante la carrera, descubrió su fascinación por la relación entre la filosofía y el arte, puesto que uno de sus pasatiempos favoritos es la pintura. Su investigación en la Universidad de Navarra será sobre la filosofía de la imagen, específicamente aplicada a la fotografía, una de sus más grandes pasiones. “La acogida en la universidad ha sido maravillosa. Tengo mucho apoyo, especialmente de la profesora Lourdes Flamarique, quien es la investigadora con la que estoy trabajando directamente”, afirma María Camila