Luz Angélica Villalba Cárdenas

Profesora del Departamento de Periodismo

card-equipo-imagen

Formación Académica

  • Magíster en Proyectos Educativos mediados por TIC.
  • Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana. 

Profesora universitaria durante más de nueve años en diferentes instituciones educativas ocupando numerosos cargos. Docente asesora del trabajo ganador del Premio Simón Bolívar, en la categoría: "Estímulos al periodismo joven" denominado "Construyendo sueños entre montañas, 2019" y de "La Carranga, una manera de vivir", trabajo audiovisual acreedor de un reconocimiento especial de los jurados de dicho galardón. Además, sus estudiantes han recibido varios premios nacionales y universitarios en la industria. 

Ganadora del Primer concurso de relato y poesía creativa Libros & Letras 2020, ganadora del  I Certamen Internacional de Microrrelatos Amnistía Internacional Valladolid, España 2019; también obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Cuento Corto de la Universidad de La Sabana (2022). Co- creadora del blog “La Esquina Delirante”, en el diario “El Espectador”.  Sus trabajos han sido seleccionados en las antologías de microrrelatos latinoamericanos:  Campanadas (2020), Brevestiario (2021) y Contra toda la violencia (2023), Microcuervos (2023).   Próxima publicación de su primer libro con la editorial “Siete Gatos”.

EVENTOS

Agenda

Consulte y participe en los eventos que ofrecemos próximamente organizados por la Universidad de la Sabana. Encontrarás todo tipo de eventos culturales en las diferentes facultades.

Inicio: 22 de Agosto de 2025
Fin: 22 de Agosto de 2025

Décimo Simposio de Salud Mental

¿Dónde?

Hotel Sonesta Bogotá (Carrera 15A # 125 26)

¿A qué hora?

07:30 AM - 01:00 PM

Encuentro

Dirigido a: Estudiantes Público general

Inicio: 22 de Agosto de 2025
Fin: 22 de Agosto de 2025

Dirigido a: Estudiantes Público general