Manuel Enrique Prada Mateus

Jefe Centro de Servicios de Psicología

card-equipo-imagen

Formación Académica

  • Magíster en Psicología, Universidad de La Sabana.
  • Psicólogo, Universidad de La Sabana.

Psicólogo clínico, docente e investigador, con más de nueve años de experiencia en el ejercicio profesional, enfocado en la intervención psicológica basada en modelos cognitivo-conductuales para niños, adolescentes y adultos. Actualmente, lidera el Centro de Servicios de Psicología de la Facultad de Ciencias del Comportamiento de la Universidad de La Sabana, donde también se desempeña como profesor en programas de pregrado y posgrado. 

Su labor docente se concentra en las áreas de evaluación psicológica, intervención en problemáticas clínicas, ética profesional e investigación aplicada. En estos espacios, no solo aporta desde el conocimiento teórico, sino también desde su experiencia en la práctica clínica, consolidando puentes entre la academia y el ejercicio profesional. 

Asimismo, ejerce como supervisor y asesor de prácticas profesionales, guiando a futuros psicólogos en su proceso de formación con un enfoque ético, técnico y humano. En el campo investigativo, ha participado en el diseño y desarrollo de estudios centrados en la epidemiología y prevalencia de trastornos mentales en población colombiana, la identificación de conductas de riesgo durante la adolescencia y la promoción del desarrollo de habilidades prosociales y prácticas de crianza positiva. 

Estas líneas de trabajo reflejan un compromiso sostenido con la salud mental como un eje fundamental del bienestar individual y colectivo. Su visión integradora de la psicología clínica, combinada con una sólida experiencia académica y un enfoque ético, lo han posicionado como un referente en el fortalecimiento de procesos formativos y en la articulación entre docencia, investigación y atención psicológica.

EVENTOS

Agenda

Consulte y participe en los eventos que ofrecemos próximamente organizados por la Universidad de la Sabana. Encontrarás todo tipo de eventos culturales en las diferentes facultades.

Inicio: 09 de Junio de 2025
Fin: 10 de Junio de 2025

Primer Congreso de Aprendizaje Experiencial

¿Dónde?

Auditorio Álvaro del Portillo, edificio Ad Portas

¿A qué hora?

09:00 AM - 04:00 PM

Conferencia

Dirigido a: Profesores Público general

Inicio: 09 de Junio de 2025
Fin: 10 de Junio de 2025

Dirigido a: Profesores Público general

Inicio: 11 de Junio de 2025
Fin: 11 de Junio de 2025

Lanzamiento de laboratorios corporativos

¿Dónde?

Living Lab, edificio Ad Portas

¿A qué hora?

11:00 AM - 01:00 PM

Encuentro

Dirigido a: Público general Directivos Empresarios

Inicio: 11 de Junio de 2025
Fin: 11 de Junio de 2025

Dirigido a: Público general Directivos Empresarios

Inicio: 12 de Junio de 2025
Fin: 12 de Junio de 2025

Del conflicto al diálogo: El rol de la mediación en la transformación familiar

¿Dónde?

Evento remoto vía YouTube Live

¿A qué hora?

06:00 PM - 07:00 PM

Conferencia

Dirigido a: Estudiantes Público general Aspirantes

Inicio: 12 de Junio de 2025
Fin: 12 de Junio de 2025

Dirigido a: Estudiantes Público general Aspirantes