Edgar Fernando Riveros Munevar

Jefe Departamento Evaluación e Intervención Psicológica

card-equipo-imagen

Formación Académica

  • Psicólogo - Universidad Católica de Colombia
  • Especialista en Psicología Clínica y Desarrollo Infantil - Universidad del Bosque
  • Magíster en Psicología - Universidad Católica de Colombia.  

Fernando cuenta con más de 12 años de experiencia como profesor e investigador, especializado en las áreas de investigación y metodología. Ha desempeñado un papel clave como coordinador del nodo de investigación en Psicometría de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (Ascofapsi), contribuyendo significativamente al desarrollo de esta disciplina en el país.

Ha impartido una amplia gama de cursos de formación en metodología de la investigación, como Introducción a la Investigación, Investigación Cuantitativa, Psicometría, y Medición y Evaluación, tanto a nivel de pregrado como de posgrado. Actualmente, ejerce como jefe del Departamento de Evaluación e Intervención Psicológica en la Facultad de Ciencias del Comportamiento de la Universidad de La Sabana, donde lidera iniciativas de investigación y desarrollo académico en el campo de la evaluación psicológica.

A lo largo de su carrera académica y profesional, Fernando también ha trabajado como terapeuta infantil, acompañando procesos terapéuticos y de evaluación psicológica. Su enfoque investigativo se ha centrado en el diseño y la adaptación de instrumentos de medición y evaluación, así como en la evaluación de factores psicológicos relacionados con enfermedades crónicas. 

Su prolífica producción académica incluye más de 65 artículos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales de alto impacto, reflejando su compromiso con la investigación de calidad y su aporte al conocimiento en psicología.

Diseño de instrumentos - Medición y evaluación - Estadística aplicada - Metodología de la investigación - Factores psicológicos asociados a la enfermedad crónica.

EVENTOS

Agenda

Consulte y participe en los eventos que ofrecemos próximamente organizados por la Universidad de la Sabana. Encontrarás todo tipo de eventos culturales en las diferentes facultades.

Inicio: 23 de Septiembre de 2025
Fin: 25 de Septiembre de 2025

XXII Semana de la Comunicación

¿Dónde?

Campus Central

¿A qué hora?

09:00 AM - 04:00 PM

Conferencia

Dirigido a: Estudiantes Graduados

Inicio: 23 de Septiembre de 2025
Fin: 25 de Septiembre de 2025

Dirigido a: Estudiantes Graduados

Inicio: 24 de Septiembre de 2025
Fin: 24 de Septiembre de 2025

7mo Foro Internacional de Movilidad

¿Dónde?

Auditorio David Mejía Velilla

¿A qué hora?

07:00 AM - 02:00 PM

Foro

Dirigido a: Estudiantes Público general

Inicio: 24 de Septiembre de 2025
Fin: 24 de Septiembre de 2025

Dirigido a: Estudiantes Público general

Inicio: 26 de Septiembre de 2025
Fin: 26 de Septiembre de 2025

Aldea Sabana con Juan Carlos Cortés González

¿Dónde?

Hemiciclo 405, edificio Ad Portas

¿A qué hora?

10:00 AM - 11:20 AM

Conferencia

Dirigido a: Estudiantes Profesores

Inicio: 26 de Septiembre de 2025
Fin: 26 de Septiembre de 2025

Dirigido a: Estudiantes Profesores

Inicio: 07 de Noviembre de 2025
Fin: 07 de Noviembre de 2025

Three Minute Tesis®

¿Dónde?

Auditorio David Mejía Velilla

¿A qué hora?

08:00 AM - 05:00 PM

Coloquio

Dirigido a: Estudiantes

Inicio: 07 de Noviembre de 2025
Fin: 07 de Noviembre de 2025

Dirigido a: Estudiantes

CONTACTO

¡Estamos para servir más y mejor!

Tus comentarios y preguntas son importantes para nosotros. Para contacto de periodistas y medios de comunicación puedes contactar a nuestro Jefe de Comunicación Externa.

Llámanos

Celular/WhatsApp: 3124503764

Escríbenos

Escríbenos