Las prácticas universitarias son escenarios de enseñanza y aprendizaje que integran las funciones sustantivas de la Universidad, propiciando la transferencia del conocimiento adquirido y de las competencias y habilidades desarrolladas por los estudiantes, las cuales tienen la capacidad de transformar el contexto en que se desarrollan, atendiendo las necesidades de las organizaciones donde se llevan a cabo. La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas cuenta con dos modalidades de práctica: práctica empresarial y práctica social.

Práctica Empresarial: La práctica empresarial es un espacio formativo de aprendizaje experiencial para que los estudiantes apliquen en un contexto laboral real todos aquellos conocimientos y habilidades desarrollados durante su programa académico, interactúen en equipos de trabajo y comprendan el contexto organizacional real. Durante su periodo de práctica los estudiantes formulan un proyecto de impacto para las empresas, teniendo en cuenta sus operaciones, cultura organizacional y sector económico.

Práctica Social: La práctica social tiene como objetivo lograr que los estudiantes se comprometan con la realidad social y con las problemáticas de las poblaciones vulnerables, en el marco de desarrollo humano sostenible. Para ello, trabajan con fundaciones, ubicadas principalmente en la zona de influencia de la Universidad; con el fin de desarrollar un proceso de investigación aplicada que las fortalezca.

Comprometidos con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la componen, los proyectos que los estudiantes en práctica de la Escuela Internacional realizan, en pro de la empresa o fundación en que se desempeñan, están alineados a esa nueva agenda, con el fin de aportar en el avance y construcción de soluciones de impacto social.

Short Internships: Es un proyecto de prácticas intersemestrales que busca generar espacios de desarrollo, promovidos por los graduados de la Escuela Internacional para los estudiantes de pregrado, en un ambiente laboral real, aplicando sus conocimientos y reforzando habilidades en la solución de problemas.


Empresas aliadas a la Jefatura de Prácticas y Alumni

Si la empresa en la que quieres hacer tu práctica no hace parte de nuestro programa puedes postularla en el siguiente botón: