Nos encargamos de coordinar e implementar los procesos relacionados con la Estrategia de Asesoría Académica, implementar estrategias que contribuyan a la formación integral de los estudiantes y apoyar los planes de cultura institucional.

ESTRATEGIA DE ASESORÍA ACADÉMICA

La Asesoría Académica personalizada es una estrategia formativa de la Universidad, que permite la educación personalizada en la Universidad, de acuerdo a las características particulares de cada estudiante.

Su objetivo principal es contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes de forma que no solo se capaciten a nivel profesional, sino que adquieran las cualidades personales para para ser personas responsables, con un alto sentido ético de la vida y de su trabajo.

Con este fin, a todos los estudiantes se les asigna un asesor académico desde el inicio de su vida universitaria. El asesor es generalmente un profesor de su programa, con quien se programan reuniones periódicas a fin de contribuir al desarrollo de estos objetivos.

Los asesores se asignan desde el inicio de primer semestre y el proceso continúa a lo largo de la carrera hasta que el estudiante lo desee.

Si deseas tener un asesor académico, contáctate con ivanna.prieto@unisabana.edu.co

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN

Las actividades de formación buscan contribuir a la formación en valores y competencias blandas que promuevan el crecimiento personal en todas las dimensiones.

Entre las diferentes actividades están: cine foros, talleres literarios, jornadas universitarias, Lunch Talks, talleres, jornada mundial de la juventud, congreso universitario UNIV, talleres de competencias blandas (Design thinking, Resiliencia, Inteligencia Emocional, Comunicación, Integridad), entre otras.

Si deseas tener un asesor académico, contáctate con ivanna.prieto@unisabana.edu.co