Nuestro equipo

John Alexander Alba Vásquez

Director del programa

Magíster en Pedagogía de la Universidad de la Sabana. Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Colombia. CVLAC

Experiencia

  • Docente formador 
  • Tecnología y robótica pedagógica
  • Ingeniería
  • Pedagogía e Investigación en Pedagogía
  • Didáctica de las matemáticas 

Correo:john.alba@unisabana.edu.co


Profesores de Fundamentación Conceptual

Francisco José Casas Restrepo

Profesor Investigador del Programa de Filosofía de la Universidad de La Sabana,Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad de La Sa- bana, Bogotá. Licenciado en Historia (Título homologado) por el Ministerio de Educa- ción y Ciencia de Madrid, España. Master en Filosofía (Tesis en proceso de culmina- ción) por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Diploma de Altos Estudios (DEA) y Doctorado en Filosofía por la Universidad de Salamanca, España. CVLAC

Hamlet Santiago González

Doctorando en Filosofía UNED, España. Candidato a Doctor en Ciencias sociales Niñez y Juventud, Universidad de Manizales Cinde. Magíster en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Cinde. Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Antonio Nariño. Filósofo de la Universidad Nacional de Colombia. CVLAC

Pablo Alejandro Salazar

Magíster en Educación de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Gerencia de Instituciones Educativas de la Universidad del Tolima Lic. en Química y Biología Universidad de La Salle.

Teresa del Socorro Flórez Peña

Magíster en Educación de la Universidad de La Sabana. Especialista en Prospectiva y Estrategia Organizacional, Especialista en Dirección y Administración de Centros Educativos y Licenciada en Administración y Supervisión Educativa de la Universidad de La Sabana. Licenciada en Educación Preescolar de la Universidad San Buenaventura

María del Pilar Castillo Pinilla

Microbióloga de la Universidad de los Andes y Magíster en Pedagogía Universidad de La Sabana. Con experiencia en la enseñanza para la comprensión y los ambientes en aprendizajes virtuales.

Gabriela Victoria Atehortúa Leguizamon

Magíster en Psicología Infantil Instituto Técnico de Estudios Aplicados (ITEAP) de Sevilla, España. Magister en Prevención de Riesgos Psicosociales de la Universidad de Sevilla, España. Psicóloga de la Universidad de Los Andes.

Nicolás Arias Velandia

Magíster en Educación de la Universidad Nacional de Colombia. Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Es el líder del Observatorio de Educación Virtual en la Institución universitaria Politécnico Grancolombiano e investigador asociado (Scienti - Colciencias), Grupos 'Cognición y lenguaje en la infancia' de la Universidad Nacional de Colombia. CVLAC

Juanita Lleras Acosta

Amplia experiencia en docencia, investigación, intervención y gestión de proyectos educativos, culturales y sociales y en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, tanto educativas como culturales. Ha trabajado con distintas instituciones públicas como el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Cultura, el ICFES, el ICBF y con varias organizaciones y fundaciones tanto nacionales como internacionales como el Banco Mundial, Save the children, Fundación Plan, Fundación Compartir, entre otras. Es Psicóloga y Maestra en Artes Plásticas de la Universidad de Los Andes (Bogotá – Colombia), con una Maestría en Administración Pública de New York University (New York – USA).

Alicia de los Ángeles García González

La profesora desarrolló un pregrado como doctora en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santo Tomás, es especialista en Derecho de familia de la Universidad Pedagógica Nacional y Magíster en Docencia, con énfasis en Educación Superior de la Corporación Escuela Pedagógica Experimental EPE. CVLAC 

Liliana Patricia Arias Delgado

Doctora en curso en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Javeriana. Magíster en Educación de la Universidad de La Sabana. Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad de La Sabana . Terapeuta Ocupacional de la Universidad Manuela Beltrán. Con experiencia en TIC y gestión E-learning, recursos digitales, ciencias sociales y Artes plásticas. CVLAC


Énfasis en Lenguaje 

María Yaned Morales Benítez

Licenciada en Español-Inglés de la Universidad Pedagógica Nacional. Especialista en en Pedagogía de la Comunicación y Medios Interactivos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Magíster en Pedagogía de la Universidad de La Sabana. Tiene experiencia en la creación de estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento. CVLAC

Ana Lizbeth González Suarez

Magíster en Pedagogía Universidad de La Sabana y psicóloga de la Universidad Católica de Colombia. 

José Luis Altafulla Marrugo

Magíster en Construcción y Representación de Identidades Culturales Universidad de Barcelona. Profesional en estudios literarios de la Universidad Nacional de Colombia. Asociado del departamento de literatura y docente formado en posgrado y pregrado. Tiene experiencia como coordinador de proyectos pedagógicos.

Nelsy Peña Guerrero

Licenciada en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especialista en entornos virtuales del aprendizaje del Instituto de Formación docente en Buenos Aires y Magíster en Pedagogía de la Universidad de La Sabana. 

Lina Marcela Trigos Carrillo

PhD. Teaching, Learning and Curriculum, University of Missouri - Columbia. USA, con un Post doctorado Campus Writing Program and Proyect Strengthening Equity and Excellence for Teachers of English Learners (SEE-TEL) University of Missouri - Columbia. USA. Magíster en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia, especialista Certificate in Qualitative Research University of Missouri - Columbia. USA. Estudió Filología e Idiomas - Inglés en la Universidad Nacional de Colombia. CVLAC


Énfasis en Ciencias

Diana Carolina Acero Rodríguez

Magíster en Educación Universidad Santo Tómas. Especialista en Gerencia de Instituciones Educativas de la Universidad del Tolima. Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. CVLAC.

Pedro Eliseo Ramírez Sánchez

Magíster en Pedagogía de la Universidad de La Sabana. Licenciado en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Con experiencia como docente formador y en estilos de aprendizaje y didácticas.

Yulieth Nayive Romero Rincón

Magíster en Pedagogía de la Universidad de La Sabana, licenciada en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional. Líder del Nodo Red Distrital de docentes investigadores. 

Carlos Humberto Barreto Tovar


Magíster en Educación de la Universidad de la Sabana y licenciado en Biología de laUniversidad Pedagógica Nacional - U.P.N.


Énfasis en Matemáticas

Henry Alejandro Angulo Escamilla

Magíster en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia. Licenciado en Matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia. Con experiencia en formación de profesores en matemáticas en ejercicio.


Énfasis Universitario

Luisa Fernanda Acuña Beltrán

Magíster en Estructuras y Procesos del Aprendizaje de la Universidad Externado de Colombia Lic. en en Psicología y Pedagogía Universidad Pedagógica Nacional. CVLAC


Énfasis en Investigación

Gerson Aurelio Maturana Moreno

Docente Investigador, experto en Educación, Miembro del Grupo de investigación Bio-Educación adscrito al Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia (IBUN). Con un Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás de Aquino Magíster en Educación de la Pontifica Universidad Javeriana. Magíster en Investigación Educativa en la Uned de España Ingeniero Ambiental de la Universidad Manuela Beltran y Licenciado en Química y Biología de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba. CVLAC


Nota: la Dirección del Programa se reserva el derecho de hacer modificaciones en la planta de profesores, según las necesidades particulares del mismo.