Nuestro equipo

Ana María Ternent de Samper

Líder académica de la Maestría en Pedagogía 

Nutricionista – Dietista de la Pontificia Universidad Javeriana
Magister en Educación (Currículo y Evaluación) Pontificia Universidad Javeriana
Magister en Educación (Prácticas Docentes) Pontificia Universidad Javeriana

CvLAC


Profesores de la Maestría en Pedagogía

Gabriela Victoria Atehortúa Leguizamon

Magíster en Psicología Infantil Instituto Técnico de Estudios Aplicados (ITEAP) de Sevilla, España. Magíster en Prevención de Riesgos Psicosociales de la Universidad de Sevilla, España. Psicóloga de la Universidad de Los Andes.

Angela Camargo Uribe

Doctora en Educación, Magister en Lingüística y Licenciada en Lenguas. Profesora e investigadora universitaria en las áreas de lingüística general, psicolingüística cognitiva, lingüística aplicada a la enseñanza de las lenguas, lenguaje, cognición y educación, aprendizaje y enseñanza. Docente encargada de cursos y seminarios de pregrado y posgrado en las áreas mencionadas; e investigadora en lenguaje y cognición, aprendizaje estilos cognitivos y su aplicación al ámbito educativo. 

Felipe Cárdenas Tamará

Con estudios de Doctorado en Antropología, de la Bircham University. Magíster en Desarrollo Rural, de la Pontificia Universidad Javeriana – PUJ. Antropólogo, de la Universidad De Los Andes.
CV LAC 

Francisco José Casas Restrepo

Profesor Investigador del Programa de Filosofía de la Universidad de La Sabana,Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad de La Sa- bana, Bogotá. Licenciado en Historia (Título homologado) por el Ministerio de Educa- ción y Ciencia de Madrid, España. Master en Filosofía (Tesis en proceso de culmina- ción) por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Diploma de Altos Estudios (DEA) y Doctorado en Filosofía por la Universidad de Salamanca, España. CVLAC

Teresa del Socorro Flórez Peña

Magíster en Educación de la Universidad de La Sabana. Especialista en Prospectiva y Estrategia Organizacional, Especialista en Dirección y Administración de Centros Educativos y Licenciada en Administración y Supervisión Educativa de la Universidad de La Sabana. Licenciada en Educación Preescolar de la Universidad San Buenaventura

María del Pilar Castillo Pinilla

Microbióloga de la Universidad de los Andes y Magíster en Pedagogía Universidad de La Sabana. Con experiencia en la enseñanza para la comprensión y los ambientes en aprendizajes virtuales.

Juan David Enciso Congote

Coordinador del Centro en Estudios en Educación para la Paz de la Facultad de Educación. Candidato a doctorado en Estudios Políticos. Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Gobierno y Políticas Públicas, Universidad Externado de Colombia. Certificado en Gestión Pública - Universidad de Columbia (USA). Administrador de Empresas, Universidad de La Sabana. Investigador y docente de Humanidades en la Universidad de La Sabana. 
CV LAC

María Yaned Morales Benítez

Licenciada en Español-Inglés de la Universidad Pedagógica Nacional. Especialista en en Pedagogía de la Comunicación y Medios Interactivos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Magíster en Pedagogía de la Universidad de La Sabana. Tiene experiencia en la creación de estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento. CVLAC

José Eduardo Cifuentes Garzón

Doctor en Educación y Sociedad de la Universidad de La Salle. Con Estudios en Alta Investigación Posdoctoral en Educación, Ciencias Sociales e Interculturalidad de la Universidad Santo Tomás. Magister en Pedagogía de la Universidad de La Sabana. Especialista en Gerencia Educativa de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y Normalista Superior de la Escuela Normal Superior Divina Providencia de La Palma Cundinamarca.

CvLAC

Andrés Julián Carreño Díaz

Doctor en Educación Universidad Pedagógica de Colombia. Magíster en docencia de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Licenciado en Física de la Universidad Distirtal Francisco José de Cladas. CVLAC

Carlos Humberto Barreto Tovar


Magíster en Educación de la Universidad de la Sabana y licenciado en Biología de laUniversidad Pedagógica Nacional - U.P.N.

Gerson Aurelio Maturana Moreno

Docente Investigador, experto en Educación, Miembro del Grupo de investigación Bio-Educación adscrito al Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia (IBUN). Con un Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás de Aquino Magíster en Educación de la Pontifica Universidad Javeriana. Magíster en Investigación Educativa en la Uned de España Ingeniero Ambiental de la Universidad Manuela Beltran y Licenciado en Química y Biología de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba. CVLAC


Nota: la Dirección del Programa se reserva el derecho de hacer modificaciones en la planta de profesores, según las necesidades particulares del mismo.