Mujeres Latinoamericanas en el Derecho Internacional es la serie de conversatorios creada por la Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de La Sabana para exaltar y difundir el papel de las protagonistas del impulso y los cambios del Derecho Internacional (DI) en nuestra región.

En un espacio de diálogo y confianza de treinta minutos, liderado por la profesora María Carmelina Londoño ─directora de la Maestría─, cada una de nuestras protagonistas intercambia sus experiencias, desafíos, luchas, aportes y retos en el ámbito del DI.

Cada entrevista entreteje las historias personales con los sueños de los que se preparan como las nuevas generaciones de internacionalistas para Latinoamérica, ¡gracias por inspirarnos!

Descubre las entrevistas de la Serie Mujeres Latinoamericanas en Derecho Internacional

Impacto de las mujeres en el Derecho Internacional - Entrevista Pilar Gutiérrez

Entrevista entre Pilar Gutiérrez y María Carmelina Londoño sobre el impacto de las mujeres en el Derecho Internacional y su papel en América Latina. Además, descubre algunas recomendaciones de Gutiérrez para ser una internacionalista exitosa.

 

Impacto de las mujeres en el Derecho Internacional - Juana Acosta y Flávia Piovesan

En esta primera versión nos acompañaron Juana Acosta, directora de la Clínica Jurídica de Interés Público y DDHH de la Universidad de La Sabana, y Flávia Piovesan, actual vicepresidenta en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.