Semilleros de investigación

Agresión e Intimidación

Coordinador: Martha Rocio González

Objetivo:  Fortalecer en los estudiantes habilidades investigativas en torno al fenómeno de la agresión, la intimidación y violencia, especialmente en el contexto escolar y familiar con el propósito de comprender y aportar en procesos de paz.

Desarrollo Humano y Cultura

Coordinador: Diego Efrén Rodríguez

Objetivo del semillero: Contribuir a la formación de futuros investigadores en el campo del desarrollo de niños, jóvenes y adultos; para comprender y potenciar  sus procesos cognitivos, emocionales y  sociales. Así mismo, reconocer el aporte de la familia, la escuela y la cultura en el desarrollo de las personas.

Bases Biológicas del Comportamiento

Coordinador: Julien Dampuré

Objetivo del semillero: Desarrollar competencias específicas como la comprensión y argumentación científica de los procesos comportamentales y cognitivos del ser humano y habilidades para el trabajo interdisciplinario en el campo de las Neurociencias

Semillero Innovaciones en Psicometría, medición y evaluación

Coordina: Fernando Riveros

Objetivo: Favorecer en los participantes el desarrollo de procesos de formación en investigación en torno a temáticas asociadas a la Psicometría y la calidad de las estrategias de medición y evaluación psicológica.

Mayor información:

Santiago Segura

Teléfono: 8616666 ext 28106

Psicología Clínica y de la Salud

Coordinador: Ernesto Martín Padilla

Objetivo: formar a estudiantes en competencias investigativas para abordar los procesos de evaluación, diagnóstico e intervención de los problemas psicológicos implicados en el desajuste y el malestar, así como los aspectos psicológicos implicados en la promoción del bienestar, la calidad de vida y la prevención de la enfermedad, teniendo como base la optimización de la atención en el campo clínico y de la salud

Acción Social y Comunidades

Coordinador: Laura Sarmiento

Objetivo del semillero: Formar estudiantes interesados en la psicología social crítica, el trabajo con las comunidades y la transformación social a través de espacios de discusión sobre temas relacionados con el posconflicto y la vida universitaria.

Psicología Organizacional y del Trabajo

Coordinador: Gustavo Gómez

Objetivo del semillero: Promover el desarrollo de habilidades académicas e investigativas relacionadas con la integración de los procesos psicológicos y del comportamiento, en los campos de la Psicología Organizacional y del Trabajo con énfasis en la Psicología Organizacional Positiva.

AIDUA: Accesibilidad, Inclusión y Diseño Universal para el Aprendizaje

Coordinador: Evelyn Díaz

Objetivo del semillero: fortalecer el desarrollo de competencias investigativas a partir de la implementación de procesos y proyectos orientados a la promoción de la accesibilidad, la inclusión y la aplicación del Diseño Universal para el Aprendizaje en entornos educativos y sociales.

Correo: santiagoseghe@unisabana.edu.co