Misión y Visión

Misión

El programa de Ingeniería Mecánica, en consonancia con la Misión y los principios institucionales de la Universidad de La Sabana, propende por la búsqueda, el descubrimiento, la comunicación y la conservación de la verdad en los campos de la ingeniería, con una visión integradora de ciencia, tecnología y sociedad.

Enmarcada en una concepción cristiana del hombre y del mundo, aporta soluciones innovadoras y creativas a las necesidades del entorno y, en particular, de los sistemas productivos, a través de la formación integral de profesionales, de la investigación interdisciplinaria y de la transferencia del conocimiento. En un ambiente de responsabilidad y libertad personales, fomenta el estudio y el trabajo vividos como servicio y medio para construir una sociedad justa y solidaria.

Visión

Para 2029, el programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Sabana será una referencia de excelencia a nivel nacional, reconocido por su profundo impacto en el sector productivo. A través de alianzas estratégicas y una dinámica colaborativa entre la Universidad, la Empresa y el Estado, impulsaremos la transferencia de conocimiento, la investigación aplicada y la generación de soluciones vanguardistas a desafíos tecnológicos, industriales, ambientales y sociales, con especial énfasis en nuestra zona de influencia.

Nuestra estructura académica estará robustecida, respaldada por un equipo profesoral consolidado y una infraestructura moderna que aboga por el avance en la ciencia. Esta fortaleza nos posicionará como pilares en el avance científico y tecnológico, beneficiando no solo a comunidades académicas a nivel local e internacional, sino también a la sociedad en su conjunto.

Con una mirada hacia el futuro y la globalización, dirigiremos nuestra gestión académica hacia el desarrollo de currículos de estándar internacional, logrando la prestigiosa acreditación ABET para nuestro programa. Con esta base, nos comprometemos a enfrentar y resolver desafíos nacionales significativos, como la modernización de la industria, la eficiencia energética y la adaptación ágil a nuevas tecnologías.