Misión, Visión y Objetivos

MISIÓN

En concordancia con el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Universidad, la carrera de Fisioterapia, vela por la formación integral de fisioterapeutas con sentido humano que de manera ética y comprometida, con coherencia de pensamiento, palabra y acción, procuren la búsqueda de la salud de individuos y colectivos basando sus acciones en el estudio del movimiento corporal humano (MCH), bajo principios y valores cristianos.

Formar profesionales creativos, con capacidad de liderazgo, de decisión y de trabajo interdisciplinario, conocedores de su entorno y con capacidad de transformarlo, comprometidos con ellos mismos, con la familia y con la sociedad, que, de acuerdo con la Ley 528 de 1999, “orientan sus acciones al mantenimiento, optimización y potencialización del movimiento corporal humano, así como a la prevención y recuperación de sus alteraciones y a la habilitación y rehabilitación integral de las personas, con el fin de optimizar su calidad de vida y contribuir al desarrollo social” .

La carrera de Fisioterapia busca generar un ambiente de formación académica que se lleve a cabo en un contexto de interdisciplinariedad, en el que el respeto por las distintas disciplinas y la relación profesional responsable y ética se conviertan en modelo de vida profesional; concibe la investigación como el ejercicio sostenido y sistemático de búsqueda, reflexión y análisis alrededor de temas o problemáticas significativas, relacionadas con el movimiento corporal humano que le permitan al fisioterapeuta la construcción de nuevos conocimientos y el desarrollo científico de la profesión.

VISIÓN

Al año 2019, el programa continuará enmarcado en las tendencias y avances mundiales de la disciplina y en el desarrollo de los modelos y teorías de la fisioterapia. Contará con acreditación de alta calidad y será reconocido por su excelencia científica y académica a nivel nacional e internacional.

El desarrollo de la investigación se orientará hacia el trabajo con redes y pares académicos nacionales e internacionales, a nivel interdisciplinario y multicéntrico, soportado en grupos de investigación clasificados en las más altas categorías de Colciencias.

Sus graduados serán reconocidos en el medio académico y profesional, por su sólida formación científica, social y humanística, su liderazgo y su participación activa en el desarrollo de proyectos y programas de impacto social en el entorno.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

En concordancia con la Misión de la Universidad, expresada en el Proyecto Educativo Institucional, la carrera de Fisioterapia, de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación de la Universidad de La Sabana, busca:

  • Formar fisioterapeutas éticos, que respeten la dignidad trascendente del hombre, defiendan la vida por encima de todo y promuevan la familia como núcleo social, la justa convivencia y la cooperación hacia la obtención del bien común y la conservación del medio ambiente.
  • Brindar una sólida formación integral en la búsqueda del perfeccionamiento de todos los miembros del programa, en la cual se unan la formación académica básica y específica más actualizada, con la formación humanística, personalizada y la actitud investigativa.
  • Formar fisioterapeutas comprometidos con la realidad social y que fundamentados en el estudio y análisis del movimiento corporal humano y su entorno ambiental, trabajen decididamente por brindar una mejor calidad de vida a los colombianos.
  • Formar profesionales, que a través de la construcción disciplinar basada en la acción articulada entre la investigación y la docencia, proyecten su quehacer profesional con una actitud de servicio.