MISIÓN

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, en el marco del proyecto educativo de la Universidad de La Sabana, forma personas en las ciencias de la Economía y la Administración, la Gerencia y la Hospitalidad; contribuyendo a la sociedad con graduados integrales que a través de su visión global, espíritu de servicio, capacidad de innovación y emprendimiento impacten positivamente al desarrollo de la misma.

Así mismo, la Escuela desarrolla investigación en sus áreas estratégicas para apropiar y aportar nuevo conocimiento y soluciones, que permitan intervenir y transformar las organizaciones en procura de su fortalecimiento y del mejoramiento de la competitividad del país frente a los mercados globales, promoviendo el trabajo colaborativo entre Universidad-Empresa-Estado.

VISIÓN

Al año 2019, la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana será referente nacional en los contextos académico y empresarial público y privado, por:

 

  • La formación integral de los estudiantes y graduados con visión global, espíritu de servicio capacidad de innovación y emprendimiento. 
  • El modelo de gestión de los programas de especialización relacionados con ciencias económicas y administrativas.
  • La oferta académica en programas de maestría y doctorado con coherencia, pertinencia y calidad.
  • La generación y transferencia de conocimiento en el área estratégica de investigación "Organizaciones" en beneficio de la sociedad.
  • La transformación positiva de la zona de influencia a través de la innovación y el emprendimiento para el fortalecimiento de la competitividad regional, nacional e internacional.
  • La generación de una cultura institucional de innovación, renovación y emprendimiento en el desarrollo de sus funciones.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Objetivo general

El programa buscará la formación de profesionales en Administración que respondan a las nuevas exigencias del mercadeo y la logística, en la sociedad de la información y la economía global. Con capacidad para planear, organizar, dirigir, evaluar y controlar las actividades y operaciones de mercadeo, negociación, ventas y distribución de bienes y servicios en los mercados nacionales e internacionales. Se espera que al finalizar el programa el estudiante tenga las competencias para administrar el mercadeo, los canales de distribución, la cadena de suministros y el conjunto de instituciones, entidades y establecimientos que los productos y servicios atraviesan en los mercados internacionales de elevada complejidad.

Objetivos específicos

  • Identificar conceptos claves y técnicas para la administración del mercadeo y la logística internacionales en las empresas productoras de bienes y servicios.
  • Aplicar principios y técnicas para la optimización del proceso logístico.
  • Definir, evaluar y liderar estrategias y planes de mercadeo prospectivos basados en las características específicas que presentan los mercados nacionales e internacionales en los actuales procesos de globalización económica y social.
  • Desarrollar habilidades de negociación en los mercados internacionales para la búsqueda de la competitividad empresarial.
  • Comprender de manera exhaustiva las necesidades y deseos de los consumidores y las estrategias para su satisfacción oportuna y confiable y con un excelente nivel de servicio.