Misión

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana, forma personas en administración, economía y hospitalidad, con un portafolio académico teórico-práctico y flexible en cualificaciones, que promueve una perspectiva global de los negocios, comprensión de entornos multiculturales y competencias para adaptarse a un mundo en constante cambio que exige tomar decisiones complejas en diferentes contextos, habilidades para la innovación y el emprendimiento, competencias digitales y conductas empresariales responsables.

Así mismo, la Escuela produce conocimiento para aportar soluciones innovadoras a problemas reales que impacten y contribuyan a la competitividad de las organizaciones y del país y a la transformación de la sociedad, a través de un trabajo colaborativo e interdisciplinar.

 

Visión

Al año 2029, la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas  de la Universidad de La Sabana será referente nacional e internacional de una escuela de administración con impacto en los contextos académicos y empresariales por:               

  • La formación integral de las personas con perspectiva global, espíritu de servicio y capacidad de adaptación.
  • La oferta académica pertinente y flexible (presencial, online y blended), que articula la educación formal y no formal.
  • La transferencia de conocimiento con impacto en la sociedad.
  • La contribución al desarrollo competitivo del país y de la región, con especial énfasis en la zona Sabana Centro.
  • La generación de una cultura de hospitalidad, innovación y emprendimiento.
  • La capacidad de fomentar el liderazgo, el desarrollo de valores, la transformación digital y el trabajo colaborativo e innovador por parte de los profesores.

 

OBJETIVOS DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO Y LOGÍSTICA INTERNACIONALES

Objetivo general

El programa buscará la formación de profesionales en Administración que respondan a las nuevas exigencias del mercadeo y la logística, en la sociedad de la información y la economía global. Con capacidad para planear, organizar, dirigir, evaluar y controlar las actividades y operaciones de mercadeo, negociación, ventas y distribución de bienes y servicios en los mercados nacionales e internacionales. Se espera que al finalizar el programa el estudiante tenga las competencias para administrar el mercadeo, los canales de distribución, la cadena de suministros y el conjunto de instituciones, entidades y establecimientos que los productos y servicios atraviesan en los mercados internacionales de elevada complejidad.

Objetivos específicos

  • Identificar conceptos claves y técnicas para la administración del mercadeo y la logística internacionales en las empresas productoras de bienes y servicios.
  • Aplicar principios y técnicas para la optimización del proceso logístico.
  • Definir, evaluar y liderar estrategias y planes de mercadeo prospectivos basados en las características específicas que presentan los mercados nacionales e internacionales en los actuales procesos de globalización económica y social.
  • Desarrollar habilidades de negociación en los mercados internacionales para la búsqueda de la competitividad empresarial.
  • Comprender de manera exhaustiva las necesidades y deseos de los consumidores y las estrategias para su satisfacción oportuna y confiable y con un excelente nivel de servicio.