Maestría en Gerencia Estratégica

La Maestría en Gerencia Estratégica de la Universidad de La Sabana busca perfeccionar a los profesionales en el campo de la gerencia para que puedan formular, desarrollar e implementar estrategias en las organizaciones empresariales y sociales en general, así como realizar investigación en el campo de la gerencia estratégica orientada al mejoramiento de la competitividad.

PROFUNDIZACIÓN O INVESTIGACIÓN SEGÚN EL INTERÉS DEL ESTUDIANTE

La formación en la Maestría en Gerencia Estratégica de la Universidad de La Sabana está enfocada a la profundización de los temas propios del campo de estudio o la investigación científica según los intereses de los participantes; de forma que ofrece la opción de profundización o  investigación según la elección considerada por el estudiante.

Según sus intereses, el estudiante puede escoger cursar el programa en la modalidad de profundización o de investigación.

Documento sin título

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Maestría Mixta (profundización y/o investigación).

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Gerencia Estratégica.

CÓDIGO SNIES

104826.
Maestría sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional. 

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 12622 del 14 de agosto de 2015. Vigencia por 7 años.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia. Con ampliación de cobertura a Bogotá, en la sede de la Calle 80.

CRÉDITOS

49 créditos académicos.

DURACIÓN

4 Ciclos
2 años o su equivalencia a 49 créditos.

MODALIDAD

Presencial, con el horario: Viernes de 2:00 p. m. a 8:30 p. m. y Sábados de 7:00 a. m. a 1:30 p. m.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción (2020): $150.000/ 45 USD aprox.

Valor por Ciclo o Nivel (2020): $12.900.000/  3909 USD aprox.

Total Inversión (2020): $51.600.000/ 15636 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesionales de cualquier campo del conocimiento con experiencia laboral mínima de 3 años en administración o dirección de organizaciones privadas, públicas o civiles, y/o profesionales en administración o ciencias afines con desempeño académico sobresaliente.

Con orientación a la búsqueda de nuevos retos y compromiso con su desarrollo humano y profesional. Además, con suficiencia en inglés apropiada para cursar el programa de Maestría.

El estudiante debe presentar un examen de clasificación del nivel de competencia en inglés, elaborado por el Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras de la Universidad de La Sabana y obtener el resultado por habilidad apropiado para cursar el programa de Maestría, o presentar una  certificación de dicha competencia expedida por una organización reconocida.  

PERFIL OCUPACIONAL

El Magíster en Gerencia Estratégica podrá desempeñarse en tres campos específicos: el de la gerencia estratégica, el de la consultoría estratégica y el de investigación en estrategia.

Sobre estos campos, podrá aplicar sus conocimientos para responder a las necesidades que presentan las organizaciones colombianas y latinoamericanas en general.

PERFIL PROFESIONAL

 

- El graduado de la Maestría en Gerencia Estratégica podrá desempeñarse como:

- Gerente o director general en organizaciones de diversos sectores dependiendo de su trayectoria profesional y sus preferencias personales.

- Gerente en las diferentes áreas funcionales de la organización con capacidad de dirigirlas estratégicamente, y/o administrar los planes de direccionamiento estratégico.

- Líder estratégico interno en actividades de planeación estratégica, cambio organizacional o desarrollo tecnológico.

- Consultor en procesos de planeación estratégica, cambio organizacional o desarrollo tecnológico.

- Directivo en la implementación de proyectos corporativos y empresariales.

- Investigador en el campo de la gerencia estratégica.

Se tiene en cuenta la formación académica y la trayectoria profesional del aspirante para identificar la relación de su perfil con el campo de la gerencia estratégica y la administración en general. Se evalúa tanto el desempeño académico previo como los logros en el plano profesional y las perspectivas de desarrollo  hacia los niveles directivos.       

Para la modalidad de profundización, es deseable que el aspirante al programa tenga una experiencia profesional superior a 2 años. Para la modalidad de investigación se evaluará el interés por la investigación y su capacidad para desarrollar un proyecto orientado a la creación de nuevo conocimiento. El proceso tendrá en cuenta los resultados de la entrevista realizada por el Director del Programa o un experto el en campo de la gerencia estratégica en capacidad de evaluar el perfil de ingreso del futuro estudiante.  

Documentos para el día de la entrevista:

El día de la entrevista deberá cargar los siguientes documentos en su perfil o enviarlos al correo maria.patino1@unisabana.edu.co escaneados:

  • Fotocopia del documento de identidad o cédula de extranjería para estudiantes extranjeros.
  • Fotocopia autenticada del diploma o acta de grado.
  • Certificado laboral vigente. (si aplica)*
  • Hoja de vida.
  • Ensayo entre 1,500 - 2,000 palabras en donde deberá exponer los motivos que le animan a estudiar la maestría, incluyendo un tema de interés en el cual le gustaría desarrollar su trabajo de grado, y la correspondiente articulación de dicho tema con los problemas propios de la gerencia.
  • Pago de inscripción: Consigne en cualquier oficina de BANCOLOMBIA, cuenta PATE No. 20777 en formato de Recaudo Empresarial, el valor de la inscripción ($150.000) a nombre de la Universidad de La Sabana. Debe anotar su documento de identidad en el espacio de REFERENCIA, nombres, apellidos completos y número telefónico. Si es Alumni, no deberá realizar el pago de la inscripción.

DESCARGA AQUÍ LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA TU INSCRIPCIÓN 

PASOS PARA INSCRIBIRTE A NUESTROS PROGRAMAS DE POSGRADO aquí