Catherine Pereira, directora de programa de Administración de Negocios Internacionales
Liza Pinzón, directora de programa de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales
Ulises Barrera, estudiante de la EICEA

El Minor en Marketing Analytics es la nueva opción de grado que la EICEA ha creado para sus estudiantes, permitiéndoles profundizar en un tema de interés y relevancia actual. Este minor cual puede empezar a cursarse desde tercer semestre. Las inscripciones estarán abiertas desde el período 2018-1.

DIRIGIDO A

El Minor está dirigido a profesionales de Economía, Administración, Ingenierías, Matemáticas, Estadística y carreras afines, y demás profesionales interesados en el uso de la analítica integrada con las estrategias de marketing

DATOS GENERALES

5 asignaturas. 12 créditos, de los cuales 4 pertenecen a los créditos electivos generales del plan de estudio; y los 8 restantes pueden cursarlos a lo largo de la carrera.

JUSTIFICACIÓN

En este Minor abordaremos ejes conceptuales alineados con mejores prácticas para la implementación y adopción de la analítica aplicada al mercadeo. Lo anterior, en pro de enriquecer la toma de decisiones con oportunidad de información para el accionar. 

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar a los participantes elementos conceptuales y conocimiento de herramientas prácticas para la adopción de la analítica en la empresa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer los conceptos clave de la analítica de negocio, las olas de adopción, opciones de arquitectura y nuevas tendencias analíticas.
  • Enseñar la metodología para un proyecto analítico.
  • Estudiar los tipos de modelos de Machine Learning existentes, y los casos de aplicación de los mismos con el fin de prever eventos futuros en el marco de los objetivos de marketing.
  • Estudiar los modelos analíticos para la generación de estrategias de marketing diferenciadas.
  • Habilitar al estudiante en el uso de distintos tipos de software para aprovechamiento de los datos. (Se otorgará certificado de uso del software).

ASIGNATURAS

  • Introducción a Big Data Management (2 créditos)
  • Modelo de Machine Learning para la toma de decisiones (2 créditos)
  • Blockchain (2 créditos)
  • Cátedra de analítica aplicada (3 créditos) = curso de verano
  • Business Intelligence (3 créditos)

Para mayor información consulta con tu Director de Programa