Estudiante de la Facultad de Medicina, mejor interna de la Fundación Santa Fe

Alejandra José Ibáñez Escalante, estudiante de catorce (14) semestre del programa de Medicina, fue reconocida como Mejor Interna por la Fundación Santa Fe de Bogotá. Ella nos comparte su camino y aprendizajes en la Universidad de La Sabana. Este reconocimiento se hace a una médica con propósito
Una médica formada con excelencia y humanismo
Alejandra José Ibáñez, estudiante de 14º semestre del programa de Medicina, fue reconocida como la Mejor Interna por la Fundación Santa Fe de Bogotá, uno de los hospitales más prestigiosos del país. Este reconocimiento resalta su dedicación, capacidad académica, ética profesional y cercanía humana con los pacientes, valores que han sido pilares en su formación como médica en la Universidad de La Sabana.
Desde su experiencia en la Fundación, Alejandra destaca que este logro no es el resultado de un momento aislado, sino de una construcción constante de carácter y conocimiento:
“Considero que este reconocimiento es un balance entre los conocimientos académicos y el sentido de humanismo que nos inculcan en la Universidad. Ser disciplinado, organizado y resiliente ha sido fundamental, pero también entender que detrás de cada caso clínico hay una persona, un ser humano con una historia, familia y emociones”.
Ser persona antes que profesional
Para Alejandra, su paso por la Universidad de La Sabana ha ido más allá de la formación médica. Su historia está marcada por un profundo sentido de pertenencia y crecimiento personal:
“Aquí nos forman como profesionales, pero, sobre todo, nos hacen mejores personas. Aprendí a ver a mis compañeros y pacientes desde una dimensión humana e integral, y eso me ha cambiado la manera de ejercer y de vivir la Medicina”.
A lo largo de su trayectoria, ha sido beneficiaria del programa Generación E, reconocida en dos ocasiones como Alumna Distinguida, y se ha destacado como Líder ATP del programa de Medicina. Actualmente, es estudiante Junior Elite en Ginecología y Obstetricia y participa activamente en espacios de investigación, docencia y liderazgo estudiantil.
Sobre su vocación, no tiene dudas: “Ginecología y Obstetricia es una especialidad que me inspira profundamente. No solo por lo clínico y quirúrgico, sino por la posibilidad de acompañar procesos vitales de la mujer, desde la adolescencia hasta la edad adulta. Es un llamado personal. Quiero contribuir a una atención más humanizada, sin dejar de lado la rigurosidad académica que exige nuestra labor”.
A pocos días de culminar su formación como médica, Alejandra envía un mensaje sincero a quienes apenas comienzan esta travesía: “La universidad es como un carrito de compras: durante seis años pueden llenarlo de conocimientos, amistades y experiencias. Ser buen estudiante es importante, pero ser una buena persona, compañero y líder también lo es. No olviden vivir la Universidad, participar, crecer y disfrutar el proceso. La Medicina se aprende con pasión, propósito y comunidad”.
Con este reconocimiento como Mejor Interna Fundación Santa Fe, Alejandra José Ibáñez no solo se consolida como una profesional destacada, sino como una referente del modelo educativo de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana: una formación académica sólida, con propósito, pasión y humanidad.
Artículos relacionados
Lörem ipsum lalig kros, mikrost diligen, Odellplatta inte dens sedan teler. Förarstödjare hamöligt emedan pejåsat och tilins: jag biosirade som manga pussa till limäras som desur.

CONTACTO
Tus comentarios y preguntas son importantes para nosotros. Diligencia este formulario y nos pondremos en contacto. También puedes venir a visitarnos y resolveremos tus dudas.