¡Estamos Comprometidos con la sostenibilidad!

 


 

Entregamos becas y apoyos económicosa 3.213 estudiantes de pregrado y 2.475 de posgrado por un valor de 36.662 millones de pesos.


 

La Dirección de Bienestar y Experiencia del Estudiante realizó actividades de acompañamiento a la comunidad universitaria, además, de actividades deportivas, culturales y solidarias con participación de más de 10 mil personas.

Misión Sabana 2022 benefició a 1.452 personas del municipio de Sopó con distintas actividades y servicios.


 

En el proyecto de Campus Cultural completamos un conjunto de 114 obras de arte donadas, 4 nuevas esculturas en el campus, 6 exposiciones de reconocidos artistas y 1.650 millones de pesos en donativos.


 


 

Para 2022, en la dimensión económica,  continuamos con el Reto Financiero, manteniendo una cultura de austeridad mediante la optimización del gasto y el esfuerzo por el fortalecimiento de las palancas de ingreso para la sostenibilidad financiera.

Mediante el programa de Expertos Internacionales del ICETEX accedimos a más de 200 millones de pesos para apoyar la movilidad de 48 profesores y administrativos, fortaleciendo la internacionalización de la docencia, la investigación y la extensión.

A través de la Asociación de Amigos se gestionaron donaciones por más de 2.600 millones de pesos para becas y ayudas económicas.


 

En la dimensión ambiental,se instalaron 112 paneles solares en 20 postes del parqueadero del Puente Madera. Además, el Centro de Tecnología para la Academia realizó el Challenge Experience "Formación de ciudadanos ambientalmente inspiradores", en el que participaron 850 estudiantes.


 

Dentro del proyecto Cero Papel, ahorramos alrededor de 43 millones de pesos al reducir el uso de papel e impresiones; se formuló el Proyecto Basura Cero y se optimizaron los procesos de mensajería con el envío de 1.900 comunicaciones a través del Correo Electrónico Certificado.

Ana María Idárraga nos resume cómo todos podemos aportar a la sostenibilidad de la Universidad y de la sociedad desde las diferentes dimensiones de nuestros roles.