Tutorial Siga Académico

¿Qué es SIGA? Es el sistema de gestión académica utilizado por la Universidad de La Sabana. Además, es uno de los medios de comunicación oficiales entre la institución educativa y los estudiantes. En este sistema se registran, almacenan y gestionan la mayoría de los procesos relacionados con la comunidad universitaria.

 

Tutorial Virtual Sabana

Virtual Sabana es uno de los espacios académicos apoyado por TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), que fomenta el trabajo independiente y los ambientes virtuales de aprendizaje de estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad de La Sabana.

 

Tutorial para el cambio de contraseña

Para acceder solo necesitas ingresar a la página web de la Universidad, en enlaces rápidos elegir la opción correo electrónico en donde encontrarás las siguientes opciones: Recuperar su usuario y contraseña, cambiar la contraseña, personalizar las preguntas de seguridad, definir cómo quiere que se recuperen sus credenciales institucionales (usuario y contraseña).

 

Tutorial Microsoft Teams

Microsoft Teams es una plataforma unificada de comunicación y colaboración que combina chat persistente en el lugar de trabajo, reuniones de video, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones. La Universidad de La Sabana la utiliza como la plataforma principal para dictar las clases virtuales.

 

Tutorial App Unisabana

La Universidad ha dispuesto la aplicación App Unisabana para gestionar el modelo de alternancia para la presencialidad, bajo la modalidad de Pico y Campus. Además de contar con acceso a diferentes herramientas como horario, calificar las clases, videos y   páginas web de la Universidad que te ayudarán en la vida universitaria.

 

Tutorial autenticación de doble factor

Es un método de control de acceso informático (seguridad) en el que a un usuario se le concede acceso a las plataformas y aplicaciones tecnológicas solo después de que presente dos pruebas diferentes para garantizar que es el propietario de la cuenta.

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más sobre experiencias internacionales, información para la vida universitaria y conferencias de diversos temas de internacionalización. Recuerda que si tienes alguna duda puedes contactarnos a través del correo electrónico: mobility@unisabana.edu.co