Página principal

ENSEÑAR A ENSEÑAR UN SEGUNDO IDIOMA, RETO PARA LA INVESTIGACIÓN

El proceso de enseñanza – aprendizaje de diferentes idiomas para quienes dedicarán su vida a enseñarlos enfrenta retos que pueden ser superados con la investigación, objeto de estudio del grupo Language Learning and Teaching, LALETUS, de la Universidad de La Sabana.

No importa si es inglés, francés, alemán, portugués, italiano, japonés, mandarín o árabe, hoy en día, además de manejar muy bien el español, es clave hablar un segundo idioma. Esta frase, que podría sonar de cajón por la cantidad de veces que se pronuncia, nunca dejará de ser un llamado de atención que bien vale la pena acatar… o por lo menos tener en cuenta en el momento de pensar en metas y logros personales.

No se trata solo de hablarlo, sino de hablarlo bien, lo cual es una condición indispensable para aquellos profesionales que se desempeñan como docentes de lengua extranjera.  A este respecto, el grupo de investigación Language Learning and Teaching, LALETUS, de la Universidad de La Sabana, estudia e investiga cómo hacerlo de una manera efectiva y cómo mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.