LALETUS (Language Learning and Teaching) 

 

El trabajo del grupo de investigación Language Learning and Teaching - LALETUS se enmarca en diferentes principios, tales como la personalización del aprendizaje, el uso pedagógico de las nuevas tecnologías de información y comunicación para apoyar procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas, el análisis de fenómenos inter e interculturales, la adaptación gradual de modelos y enfoques pedagógicos en contextos específicos del uso de la segunda lengua, y la formación docente.  Desde esa perspectiva, el grupo no solamente sitúa cada experiencia docente y de aprendizaje en un contexto real, analizando las problemáticas, los retos y las oportunidades de desarrollo para con los proyectos que se gestan. También se proponen estrategias de mejoramiento para todas las comunidades asociadas al proyecto, respondiendo a problemáticas específicas y propias de los contextos educativos, culturales y sociales pero que quizá son de posible aplicabilidad en otros escenarios. No nos restringimos a hacer investigación con un solo tipo de población educativa, no tenemos restricción alguna a trabajar con minorías, o sectores educativos. Nuestro trabajo abarca diversos escenarios que van desde la formación inicial en segunda lengua hasta la educación terciaria.  

Integrantes

Líder: Jermaine Sylvester Mcdougald

Correo: jermaine.mcdougald1@unisabana.edu.co

Integrantes: 

 

GrupLAC

Para consultar la producción completa de este grupo de investigación, ingrese aquí.

 

 


 

Proyectos 

Online university learning: Technologically mediated course design for contemporary tertiary learners

Objetivo: Design and implement technologically mediated university courses that meets the needs of contemporary learners.

Investigador principal: Jermaine Sylvester Mcdougald (jermaine.mcdougald1@unisabana.edu.co)

Articulación del proyecto inmersión Friendly Town al currículo de los colegios oficiales en Cajicá: Aprendizaje de inglés y desarrollo de habilidades para la vida

Objetivo: Análizar la manera en que los componentes de un modelo de inmersión en bilingüismo articulado al currículo escolar contribuyen al aprendizaje de inglés y al desarrollo de habilidades para la vida.

Investigador principal:  Laura Lucía Carreño (laura.carreno@unisabana.edu.co)

Publicaciones

Torres-Rincón, J. C., & Cuesta-Medina, L. M. (2019). Situated Practice in CLIL: Voices from Colombian Teachers. GiST Education and Learning Research Journal, 18, (18),109-141.

Llanes, J. (2018). Encounters with peripheral individuals and rural communities for cultural competence development:A case study of learners of Spanish in Colombia.Colombian Applied Linguistics Journal (CALJ),  20(2), 230-247.

Anderson, C. E., & Cuesta Medina, L. (2019). Beliefs and practices concerning academic writing among postgraduate language-teacher trainees. Íkala, 24(1), 29–49.