Formación

Convocatoria Beca Botín 2019

Ser Sabana es ser agente de cambio

¡¡Que más de los mejores se dediquen a lo público!! A lo largo de IX Ediciones, este ha sido el lema del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, puesto en marcha por la Fundación Botín de España. La Universidad de La Sabana ha estado representada en siete de las nueve ediciones del Programa y ya está vigente la convocatoria para este año.

Se trata de una experiencia personal y profesional única en la que se ofrece a jóvenes universitarios con alto potencial de liderazgo y vocación de servicio público una beca que cubre el 100% de los gastos para cursar un programa de formación intensivo que busca desarrollar las aptitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública. El Programa, que inició en el año 2009 con la primera edición, ha tenido como sedes Estados Unidos, España, Bélgica y Brasil.

La Universidad de La Sabana es una de las Universidades con mayor representación de todas las instituciones de América Latina que han participado en el Programa. Nicolás Gómez, Alejandro Tobar, Isabella Cajiao, Carolina Novoa, María Alejandra Rodríguez, Sergio Severiche y Carlos David González han sido los embajadores de nuestra Universidad y su estandarte ha sido convertirse en agentes de cambio que contribuyan al desarrollo económico y social de Colombia, impulsando proyectos de innovación en la gestión pública en el marco de redes de servidores públicos con alta capacitación y un verdadero compromiso con el interés general.

Todos coinciden en que “No se trata de una beca más ni de un programa de formación profesional extracurricular cualquiera. Se trata de una experiencia de vida que apunta a identificar jóvenes verdaderamente comprometidos con servir a los demás y con generar una diferencia en su entorno”. Según afirman, “la Fundación Botín no busca estudiantes que solo pretendan cursar sus carreras como un simple requisito laboral por cumplir o como una etapa más de la vida, sino que se han propuesto ir más allá y generar impacto social con cada cosa que hacen, poniendo sus conocimientos y habilidades al servicio de otros”.

Nuestra Universidad tiene el propósito de generar esa clase de pensamiento en sus estudiantes, para que trasciendan el día a día y resuelvan enfrentar el reto de vivir vidas significativas de cara a las necesidades que los rodean.

Es por esto que, en la X Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, esperamos contar con un nuevo becario que tenga el sello Sabana, más aún porque este año se llevará a cabo el Encuentro de Celebración del X aniversario del Programa en el que los más de 300 becarios se reunirán en un gran evento, en el que Colombia será el país anfitrión y, concretamente, Cartagena de Indias será la ciudad que recibirá a jóvenes de toda América Latina resueltos a servir a su región bajo tres consignas: integridad, proactividad y vocación de servicio.  

Los interesados deberán descargar el siguiente formato, diligenciarlo completamente y enviarlo vía correo electrónico a Adriana Venegas, Coordinadora de Formación en la Dirección Central de Estudiantes. El plazo máximo de envío es el 3 de abril. En caso de cualquier inquietud adicional, comunicarse con:

Adriana Venegas Pardo

Coordinadora de Formación de estudiantes – Pregrado

Correo: adriana.venegas1@unisabana.edu.co

Teléfono: 8615555 extensión: 20610

 

Descarga el formulario completo aquí

Jornadas Universitarias

Son espacios formativos promovidos y organizados por la Universidad y dirigidos a estudiantes de pregrado y posgrado.

En centros de convenciones, algunos ubicados en Silvania (Cundinamarca) o en recintos cercanos al campus, los estudiantes asisten durante dos o tres días a conferencias y conversatorios diversos para intercambiar impresiones con especialistas invitados. Asimismo, se cuenta con la oportunidad de llevar a cabo actividades de descanso o cambio de rutina, de adelantar labores sociales, deporte, prácticas culturales, etc. 

En estos espacios los estudiantes se forman de manera integral (académica, humana, espiritual), como un complemento de la formación profesional.

Viajes de Peregrinación

Anualmente la Dirección Central de Estudiantes (DCE) ofrece dos congresos internacionales que se llevan a cabo en Roma durante la Semana Santa: el UNIV y el Incontro Romano. En los dos congresos la temática de cada año es diferente y aborda generalmente asuntos actuales del mundo. Además, desde la DCE también se lideran y promueven iniciativas para hacer parte de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realiza cada tres años en diferentes países. 

Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019

Es un encuentro del Papa con jóvenes de todo el mundo. Si quieres conocer más sobre cómo participar en la JMJ ingresa a la página web de Voluntarios UniSabana 

Voluntariado en Vacaciones

Participa en una semana de voluntariado en vacaciones en donde se llevan a cabo distintas actividades en una comunidad que presente necesidades especiales: recreación, catequesis, visita a familias menos favorecidas, arreglo y reparación de escuelas, bibliotecas o Iglesias.

Mayor información:

Adriana Venegas (E)
Coordinadora de Formación Pregrado
Tel: 8615555, Ext: 20610
Dirección Central de Estudiantes
Casa profesoral, frente al edificio B
 
Vera Jeannette Acero López
Coordinadora de Formación Posgrado
Correo: vera.acero@unisabana.edu.co
Tel: 8615555, Ext: 20639
Dirección Central de Estudiantes, Casa profesoral, frente al edificio B