Asociación Colombiana de Estudiantes de Fisioterapia

La Sabana llega a la Presidencia de la  Junta Directiva de Acefit

Erika Latorre Quimbayo, estudiante de Fisioterapia de la Universidad de La Sabana, representará a la comunidad universitaria como presidenta de la nueva Junta Directiva 2022-2023 de la Asociación Colombiana de Estudiantes de Fisioterapia (Acefit).

Su interés por el servicio y el cuidado del otro fueron las razones que reafirmaron su decisión para estudiar Fisioterapia, carrera en la cual potenció muchas habilidades, como el liderazgo, el servicio y la cordialidad. Así, de acuerdo con Erika, gracias a su amor por esta disciplina y por las personas conoció a la Asociación.

La participación de los estudiantes de La Sabana en asociaciones de alto prestigio nacional e internacional reafirma el compromiso de la Universidad y de los futuros profesionales con la sociedad.

Para Erika, pertenecer a Acefit como presidenta de su nueva Junta Directiva 2022-2023 representa un paso significativo para su crecimiento personal y profesional. “Mi intención de pertenecer a esta Asociación surge a partir de los ideales y valores que plantea, tanto para estudiantes como para profesionales”

Asimismo, para la Facultad de Enfermería y Rehabilitación también simboliza un camino lleno de esfuerzo y arduo trabajo, pues evidencia la labor de brindar a sus estudiantes una educación humana y con sentido social. Con ello, la Facultad sigue en constante actualización en temas de gran impacto e interés en el ámbito de la fisioterapia nacional e internacional.

Además, gracias a la participación en Acefit, puede aportar a la construcción en diferentes ámbitos de la fisioterapia desde sus aulas de clase, potenciando en los estudiantes habilidades profesionales como el liderazgo, el trabajo en equipo y el sentido de responsabilidad social. Erika asegura que pertenecer al programa de Fisioterapia de la Universidad de La Sabana le permitió desarrollar otras capacidades: pensamiento estratégico, comunicación digital, manejo del tiempo, trabajo en equipo, entre otras, las cuales fueron un factor fundamental para el nuevo reto que está asumiendo.

La participación de los estudiantes de La Sabana en asociaciones de alto prestigio nacional e internacional reafirma el compromiso de la Institución y de los futuros profesionales con la sociedad, ya que, desde su quehacer, trabajan constantemente en aportar al mundo como profesionales y como personas.