Práctica social

Objetivo general o descripción

Objetivo general o descripción

Generar un espacio de formación en una organización sin ánimo de lucro con el fin de que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias ciudadanas a través del aprendizaje basado en el servicio a los demás

ID CURSO: 001349  - 015227 - 669938  

NÚMERO DE CATÁLOGO:  

Planes 

Planes antiguos:

Catálogo 651801: Comunicación Audiovisual y Multimedios y plan de Comunicación Social y Periodismo 2015-1 Catálogo 661802:para planes 2016-1 Y 2016-2 Comunicación Social y Periodismo.

Plan Común: 

Catalogo 4571805: Plan 2019-1 Comunicación Corporativa y planes 2019-2 Comunicación Audiovisual y Multimedios y Comunicación Social y periodismo.

CURSOS INTERSEMESTRALES

Información del Curso

Fechas:

Inicia el 27 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre, 2024

Solicitud de inscripción: 

Del 12 al 18 de Noviembre.

Modalidad:

Se definirá en la sesión de inducción. 

Dirigido a:

Estudiantes del programa de pregrado de Comunicación Social y Periodismo, Comunicación Audiovisual y Multimedios y Comunicación Corporativa.  

Semestre:

8°

Prerrequisitos:

 Planes antiguos:

  • Catálogo 651801:
    • Plan 2016-2 Comunicación Audiovisual y Multimedios: requiere haber aprobado 135 créditos.
  • Catálogo 661802:
    • Plan 2016-1 y para plan 2016-2 de Comunicación Social y Periodismo: Comunicación Política - Comunicación para el Desarrollo - Comunicación Corporativa - Géneros de opinión - Taller de Realización de géneros de opinión.

Plan Común:

  • Catálogo 4571805:
    • Plan 2019-2 Comunicación Social y Periodismo: requiere Periodismo de opinión y Opinión pública.
    • Plan 2019-1 Comunicación Corporativa: requiere haber aprobado 108 créditos.
    • Plan 2019-2: Comunicación Audiovisual y Multimedios: requiere haber aprobado 121 créditos.

FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Resultados de aprendizaje

  • Demuestra sensibilidad frente a las problemáticas sociales que acusan diferentes comunidades colombianas.
  • Propone soluciones a problemáticas sociales desde su profesión, en el marco de la labor de una organización sin ánimo de lucro.
  • Reconoce en su profesión una herramienta de gestión social en pro del desarrollo integral y sostenible del país.
  • Demuestra adaptabilidad al contexto social, flexibilidad, y trabajo en equipo durante el desarrollo de las tareas asignadas por la organización.