Julio Arturo Barrero Arias

Director General

card-equipo-imagen

Formación Académica

  • MBA, Bond University (Australia).
  • Maestría en Teología, Universidad de La Sabana.
  • Programa de Desarrollo Directivo PPD III (2025), INALDE Business School, Universidad de La Sabana.
  • Especialización en Derecho Financiero, Universidad del Rosario.
  • Jurisprudencia, Universidad del Rosario.

Julio Arturo Barrero Arias es el Director General del Instituto Forum de la Universidad de La Sabana.

Cuenta con más de veinte años de experiencia en dirección académica de programas de posgrado, educación continua y formación corporativa, así como una sólida trayectoria en asuntos jurídicos y administrativos en organizaciones públicas y privadas. Ha liderado procesos de planeación estratégica, diseño de indicadores de gestión, aseguramiento de la calidad y procesos de acreditación nacional e internacional en el sector educativo.

Actualmente, lidera la dirección general del Instituto Forum, articulando el desarrollo académico, institucional y organizacional. Complementa su labor directiva con más de veintidós años de experiencia docente en pregrado y posgrado en áreas como estrategia, liderazgo, toma de decisiones, negociación intercultural con China, entorno político global, negocios internacionales y ética empresarial. Asimismo, es facilitador certificado en la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® y cuenta con certificación internacional en Coaching por la International Coaching Community® (ICC). En 2026 fue elegido secretario general de RECLA (Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa) para el período 2026–2028.

CONTACTO

¡Estamos para servir más y mejor!

Tus comentarios y preguntas son importantes para nosotros. Para contacto de periodistas y medios de comunicación puedes contactar a nuestro Jefe de Comunicación Externa.

Llámanos

Celular/WhatsApp: 3222045688

Escríbenos

Escríbenos