Grupo de Investigación Familia y Sociedad

Clasificación Colciencias (2014): B

Objetivo: El grupo de investigación de Familia y Sociedad es un equipo interdisciplinario orientado a generar saber superior sobre la esencia, el dinamismo y la misión de la familia en la sociedad, a partir de su realidad actual, e irradiarlo, para el progreso social en coherencia con el PEI de la Universidad.

Busca desarrollar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático, con la intención de aumentar los conocimientos sobre la dinámica familiar en la sociedad; para ser referente e influir en la toma de decisiones sobre la familia desde lo económico, político, jurídico, educativo, sociológico, médico, psicológico, entre otros, en concordancia con el Proyecto Educativo Institucional PEI de la Universidad. A través, del desarrollo de proyectos que identifiquen, evalúen e incrementen el conocimiento de la familia en todos los ámbitos sociales.

Director:

Victoria Eugenia Cabrera.

Integrantes:

María del Carmen Docal, Cristian Conen, Pablo Andrés Salazar, Viviana Lucía Aya, Iván Darío Moreno, Ivón Guevara, Andrés Mauricio Cano Rodas, Brenda Liz Rocha, Juan Camilo Díaz, Marta Margarita Ardila Chacón, Diana Sthefanía Muñoz.

Líneas de investigación:

• Conceptualización y función de la familia.
  • Sostenibilidad de la familia.