Diseño Gráfico Digital

FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Objetivo General

FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Objetivo General

Diseño Gráfico Digital prepara al estudiante para la planeación, elaboración y producción de piezas gráficas con objetivos comunicacionales claros, precisos y eficaces. El curso permite identificar y aplicar, desde la estética y la semiótica, las teorías y fundamentos del diseño, utilizando apropiadamente las técnicas, las herramientas y el software vigente del campo.

ID CURSO: 000663
NÚMERO DE CATÁLOGO: 1491208

CURSOS INTERSEMESTRALES

Información del Curso

Tenga en cuenta la siguiente información sobre el curso intersemestral. 

Fechas:

27 de noviembre, 2025 al 9 de diciembre, 2025.

Dirigido a:

Estudiantes de la Universidad de La Sabana cursando los pregrados de Comunicación Social y Periodismo, Comunicación Audiovisual y Multimedios y/o Comunicación Corporativa. 

Semestre:

1

Modalidad:

Presencial

Prerrequisitos

* Plan Común: 

  • Plan 2019-2: Comunicación Social y Periodismo: requiere competencias básicas digitales.
  • Plan 2019-1: Comunicación Corporativa: sin prerrequisito 
  • Plan 2019-2: Comunicación Audiovisual y Multimedios: requiere pertenecer al programa. 
  • Plan 2024-2: Pertenecer a los programas de Comunicación.

FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Resultados Previstos de Aprendizaje

  • Valora el sentido estético de los productos comunicativos.
  • Utiliza un lenguaje audiovisual básico, tanto en lo narrativo, lo estético y lo técnico.
  • Crea piezas gráficas, digitales o físicas y contenidos animados sencillos y de corta duración utilizando herramientas de programas digitales.
  • Planifica estrategias para la creación y exposición de la identidad de marca para un producto, bien o servicio con la utilización de herramientas tecnológicas.