Herramientas de Gestión y Análisis de Datos

CENTRO DE TECNOLOGÍAS PARA LA ACADEMIA

Descripción

CENTRO DE TECNOLOGÍAS PARA LA ACADEMIA

Descripción

El sector empresarial requiere profesionales capacitados en la realización de tareas complejas y el manejo de grandes cantidades de información para la toma de decisiones. Teniendo en cuenta este panorama y los retos en la IA, se desarrollarán habilidades y destrezas en el uso de la lógica y la utilización de funciones de Microsoft Excel, permitiéndole al estudiante generar estrategias acordes a las necesidades actuales de las empresas. Excel utilizando IA puede identificar patrones y tendencias ocultas en conjuntos de datos masivos, proporcionando una visión holística y perspicaz de la información, que permite personalizar la experiencia con el cliente y automatizar tareas repetitivas como la limpieza y clasificación de datos, permitiendo a los usuarios centrarse en análisis profundo.

ID CURSO: 668370
NÚMERO DE CATÁLOGO: 3578EXE

NÚMERO DE CLASE: 1018

CURSOS INTERSEMESTRALES

Información del Curso

Fechas: Inicia el lunes, 1ro de diciembre, y finaliza el jueves, 11 de diciembre de 2025.

Horas diarias: 2

No. horas de clase: 16

Dirigido a: 

  • Estudiantes de la Universidad de La Sabana (todos los semestres).
  • Público externo.

Prerrequisitos: Ninguno.

Modalidad: Virtual.

CENTRO DE TECNOLOGÍAS PARA LA ACADEMIA

Resultados de Aprendizaje

  • Utilizar Excel de manera avanzada en la gestión, organización y manipulación de bases de datos masivos.
  • Usar los datos analizados en la personalización de experiencias, estrategias o informes dirigidos a necesidades empresariales específicas, como la experiencia del cliente.
  • Transformar información cuantitativa presentada en diversos formatos como series, gráficos, tablas y esquemas, analizando características principales y ajustando la representación para el uso adecuado en la resolución de problemas básicos en contextos cotidianos.
  • Ejecutar estrategias de solución adecuadas para abordar problemas básicos en contextos cotidianos que involucren información cuantitativa o esquemática; diseñando, implementando y resolviendo planes de acción.
  • Validar procedimientos y estrategias matemáticas empleadas en la resolución de problemas básicos en contextos cotidianos que involucren información cuantitativa, argumentando la pertinencia y coherencia con base en criterios previamente establecidos.