La Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos es una metodología de enseñanza del derecho en la que construimos y ponemos en marcha estrategias de litigio de alto impacto encaminadas a interveir positivamente en realidades concretas. 

 

 

La Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos nace en el año 2012 por iniciativa de un grupo de estudiantes, bajo la modalidad de semillero de investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, que estuvo vigente por un período de cinco (5) años. En el período 2017-2 la Clínica Jurídica se convirtió en una modalidad de Consultorio Jurídico, y posteriormente, en el período 2019-2 se llevó a cabo un proceso de reestructuración en el que se definieron las líneas de investigación. Desde su creación, hasta el día de hoy, la Clínica Jurídica continúa realizado un trabajo arduo y constante de mejora y proyección social.

­­

 

La Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos es un espacio de aprendizaje del derecho a través de la metodología clínica, que consiste en un proceso de aprendizaje inductivo mediante el desarrollo de proyectos de litigio estratégico real, desarrollados y aplicados por los estudiantes.  Asimismo, es una modalidad de Consultorio Jurídico.

Siendo así, tiene el compromiso de formar estudiantes en las mismas competencias que desarrollarían en consultorio y además, promover la realización de acciones orientadas al interés público.  

 

 

 


La Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos adopta como principios rectores de las estrategias de litigio, de la toma de decisiones y en general de todas las actividades que se efectúen por el equipo de  la Clínica los siguientes:   

  •   Respeto de la Dignidad humana        

  •   Defensa de la vida

  •   Defensa de las libertades individuales

  •   Fortalecimiento de la virtud institucional

  •  Construcción de paz

  •  Protección del medio ambiente

  •  Realización de una justicia económica

Contáctenos

La Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos busca impactar la realidad social desde la academia y por ello se encarga de prestar asesoría jurídica para la resolución de problemas jurídicos, construcción de acciones constitucionales, formulación de proyectos de ley, presentación de conceptos técnicos, planeación de estrategias de litigio, entre otros mecanismos de acción. La asesoría jurídica se enmarca en las temáticas de cada línea. Si usted busca un aliado estratégico para el desarrollo y ejecución de proyectos de impacto social puede contactarnos al siguiente correo electrónico: 

CORREO ELECTRÓNICO: cjuridica@unisabana.edu.co