Beca Millenium

REQUISITOS PARA POSTULARSE

• Ser egresado titulado de un programa de Comunicación y afines
  • Demostrar un promedio general acumulado de mínimo 4,2 en los estudios de pregrado. Realizar la inscripción, siguiendo estos pasos: Consignar $140.000 en Bancolombia en un Recibo de Recaudo Empresarial, Cuenta: PATE20777, a nombre de: Universidad de La Sabana. Referencia: Documento de identidad.

Una vez consignado debe esperar 24 horas hasta que el banco reporte el pago al sistema y luego entrar a la página de la Universidad, por Admisiones, en el link de Admisiones de postgrado y llenar el formulario de inscripción.

• Hoja de vida (obligatorio al llenar el formulario de inscripción en línea)
  • Fotocopia ampliada del documento de identidad (obligatorio al llenar el formulario de inscripción en línea)
  • Dos fotos 3 x 4 (obligatorio al llenar el formulario de inscripción en línea)
  • Certificado oficial de notas obtenidas en el pregrado (se lleva al momento de la entrevista)
  • Fotocopia autenticada del diploma que le acredita el título profesional, o acta de grado original (se lleva al momento de la entrevista)
  • Dos cartas de recomendación (Una académica y una personal) (se lleva al momento de la entrevista)
  • Recibo original de consignación, por el valor de los derechos de inscripción (se lleva al momento de la entrevista)
  • Si trabaja en una organización, en el momento de la admisión, aportar el certificado laboral(se lleva al momento de la entrevista)
  • Ensayo en el cual se especifique la motivación para estudiar la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital (se lleva al momento de la entrevista)
  • Anteproyecto, de máximo tres páginas, para la generación de una investigación o de un producto digital. El anteproyecto debe contener lo siguiente: 1). Título; 2) Justificación; 3). Aporte a la generación de nuevo conocimiento o a la resolución de un problema o necesidad social, dependiendo del caso; 4) Tiempo proyectado de ejecución; 5) Presupuesto estimado. (Se lleva al momento de la entrevista) Los aspirantes deberán presentar una prueba de clasificación de inglés en el Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras de la Universidad de La Sabana, y serán entrevistados por la directora del programa de Maestría en Periodismo y Comunicación Digital.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Una vez cumplidos los requisitos de postulación, el jurado evaluará a los aspirantes teniendo en cuenta los siguientes criterios de selección

1. Promedio general mínimo acumulado. Entre 4,2 y 4,4=10 puntos; Entre 4,5 y 5,0=20 puntos

2. Trayectoria profesional: Experiencia laboral comprobable en los campos de la Comunicación y/o el periodismo. Entre 0 y 4,9 años=10 puntos; Entre 5,0 y 9,9 años= 15; De 10 años en adelante= 20 puntos.

3. Claridad en la motivación para estudiar la maestría. Existen suficientes elementos de juicio y argumentos para establecer que el postulante aprovechará bien la beca= 20 puntos; La argumentación es insuficiente= 10 puntos.

4. Pertinencia y viabilidad de la propuesta de proyecto presentada. El proyecto presenta valor agregado en la medida en que supone la generación de un nuevo conocimiento o la solución a un problema y es factible en términos de tiempo y dinero, su realización en la maestría= 20 puntos; El proyecto es pertinente, pero no es viable su realización por tiempo o dinero= 15 puntos; El proyecto no es del todo pertinente= 10 puntos.

5. Puntaje obtenido en la prueba de inglés.

6. Entrevista con la directora del programa. Los cinco aspirantes con puntajes más altos serán entrevistados por la decana de la Facultad de Comunicación.

*Los cinco aspirantes con puntajes más altos serán entrevistados por la decana de la Facultad de Comunicación.