El próximo 5 de junio, la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital realizará una salida académica a Monterrey, México, donde se visitará la Universidad Autónoma de Nuevo León, diferentes medios de comunicación y puntos clave turísticos y culturales la ciudad mexicana.

Las salidas académicas son importantes para la Facultad de Comunicación, dado que permiten a los estudiantes tener un acercamiento directo a otras realidades profesionales y de formación en lugares que son considerados como referentes en sus campos de estudio particulares. Igualmente, la experiencia de intercambio cultural reviste especial importancia en la formación integral de los estudiantes.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fundada en 1933, es una institución pública de educación superior, con sede principal en la Ciudad Universitaria, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, dentro del Área Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, México. 

La Universidad Autónoma de Nuevo León es un aliado estratégico de la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital, ya que ha participado activamente en diferentes actividades académicas prestando asesores y jurados de tesis para los estudiantes de la maestría y colaborando en proyectos de investigación con el director del programa, Augusto Ventín. Desde esta perspectiva, se considera un aliado ideal para realizar una salida académica que refuerce el perfil global del estudiante.

Durante 6 días se visitarán medios que han tenido una transformación digital como los periódicos El Norte, Milenio y ABC; nativos digitales como Magenta; o el sistema público de Radio y TV Nuevo León. También se asistirá a conferencias impartidas por profesores de la Autónoma de Nuevo León expertos en transformación digital e industria audiovisual y se realizará una exposición de los trabajos de grado que vienen adelantado los estudiantes. Igualmente, se realizarán visitas culturales donde se conocerá la gastronomía, la arquitectura y el folclore típicos de Monterrey. 

Esta actividad también está abierta a graduados de la maestría, estudiantes de la especialización en Gerencia de la Comunicación Estratégica y alumnos de los pregrados de Comunicación Social y Periodismo, Comunicación Audiovisual y Multimedios y Comunicación Corporativa. 

La Facultad de Comunicación ha desarrollado salidas académicas internacionales desde 2001 a países como Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, España, Italia y Estados Unidos. 

Más información: Angélica Molinas, coordinadora de asuntos internacionales. 

angelica.molinas1@unisabana.edu.co