Consulta el Calendario de Grados 2017

 

CÓMO REALIZAR EL PROCESO DE GRADO

 

1. Verifique el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Estudiantes de Pregrado

  • Haber cursado y aprobado todas las asignaturas correspondientes a su plan de estudios (Sus notas deben estar registradas completamente)
  • Tener aprobado el trabajo de grado o su equivalente (Verifique con su facultad o con el Centro de Tecnologías para la Academia, el proceso de digitalización de trabajos de grado)
  • Haber presentado y aprobado el examen internacional de Lengua Extranjera.
  • Haber presentado el ECAES / Saber Pro

Estudiantes de Especializaciones y Maestrías

  • Haber cursado y aprobado todas las asignaturas correspondientes a su plan de estudios (Sus notas deben estar registradas completamente)
  • Tener aprobado el trabajo de grado o su equivalente

2.  Realice la solicitud de Grado

 

 Seleccione en el menú Trámites la opción PETICIÓN DE TRAMITE

 

Solo debe realizar una solicitud, si aparecen varias serán todas rechazadas y debe empezar el proceso nuevamente.

 

Seleccione el Grado Académico y el Programa académico:

 

Al seleccionar el trámite tenga en cuenta lo siguiente:

Para Estudiantes de pregrado (incluye Doble Programa de Pregrado excepto Medicina) y estudiantes de postgrado (Especialización, Maestría y Doctorado)

 

 

Para Grado Ceremonia General estudiantes pregrado o postgrado con dos (2) o más Monitorias o Estudiantes de Pregrado Meritorios seleccione:

 

 

Para Grado Ceremonia General estudiantes pregrado o postgrado con  una (1) Monitoria seleccione:

 

 

Para Grado Ceremonia General de un Segundo Programa (estudiantes que ya se graduaron del programa base en el mismo pregrado o postgrado) seleccione:

 

 

 

Lea detenidamente la información adicional,  y genere la solicitud:

 

 

3.   Realice el pago de los derechos de grado.

Una vez seleccionado el tipo de trámite se generará un recibo por los derechos de grado, que podrá cancelar  en la entidad financiera, por PSE o en Tesorería de La Universidad, este tiene una fecha limite de pago de 5 días calendario a partir de la fecha de generación de la solicitud; de no ser cancelada durante el plazo otorgado la solicitud no sera tenida en cuenta. 

4.    Valide la aprobación de los Paz y Salvos.

De acuerdo a la programación el ultimo día de Fecha de Recepción de Documentos debe tener los paz y salvos aprobados y el estudiante es responsable de hacer seguimiento.

Seleccione Consulta de Tramites Trámites, servicios académicos y trámites financieros-SIGA

 

Consulte el tramite realizado, seleccionando el icono en la columna Detalle 

En la pestaña lista de Control las Unidades deben colocar el estado Finalizado

 

El paz y salvo de registro académico es el que finaliza su proceso de grado y da inclusión en listas de grado para las ceremonias programadas. 

5.  Recepción de documentación e inclusión en listas de grado. 

Tenga en cuenta las fechas de recepción de documentos establecidas en el calendario de grados publicado en la parte superior de esta pagina. 


DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE PRESENTAR EN LA DIRECCIÓN DE REGISTRO ACADÉMICO 

Pregrado.

1. Fotocopia de Cédula.

2. Fotocopia del Acta o diploma que acredite el título de bachiller. (Si los estudios fueron realizados en el Exterior se requiere presentar la Resolución de Convalidación ante el MEN y del examen de Estado equivalente al ICFES)

3. Soporte de pago de los Derechos de Grado

4. Resultados de Saber Pro o el certificado de la presentación del mismo.

5. Soporte del Curso de Actualización (si Aplica)

6. Soporte de realización de monitorias (si Aplica)

Especializaciones y Maestrías.

1. Fotocopia de la cédula.

2. Soporte de pago de los Derechos de Grado.

3. Fotocopia del Acta o Diploma del Pregrado o Especialización que acredite el título de Pregrado. (Si los estudios fueron realizados en el Exterior se requiere presentar Fotocopias de los documentos con la apostilla o legalización del documento).

4.  Soporte del Curso de Actualización (si Aplica)

NOTA:  Tenga en cuenta que la entrega de los documentos es requisito indispensable para la obtención del paz y salvo de Dirección de Registro Académico y la inclusión en listas de grado. 

PARA SOLICITAR UN GRADO EXTEMPORÁNEO

De acuerdo con lo contemplado en el Reglamento de Estudiantes,  por especiales razones de urgencia debidamente comprobadas, un estudiante puede solicitar a la Dirección de Registro Académico el otorgamiento de su titulo fuera de las fechas previstas en el Calendario Académico.

Para realizar la solicitud debe cumplir los pasos anteriores , y entregar los documentos en Registro Académico  junto con una carta donde soporte los motivos de su solicitud. Una vez aprobado se programa una ceremonia extemporánea en la Facultad o Instituto.

Más Información:

8615555 Ext. 33301-33306. Registro Académico, Casa “O”.