Nuestros recursos

Laboratorios Financieros

La Universidad de La Sabana cuenta con cuatro Laboratorios de Finanzas en el primer piso del edificio “Ad Portas”: El Punto BVC, en asocio con la Bolsa de Valores de Colombia; la “Sala Bolsa Mercantil” como resultado de nuestro acuerdo exclusivo con la Bolsa Mercantil de Colombia; el Laboratorio "Bloomberg” provisto con computadores de este reconocido sistema de información financiera, y el Laboratorio “Refinitiv-Reuters” que cuenta con equipos para consultar información financiera a través de esta plataforma.

 

Laboratorio de Neuromarketing

 

Laboratorios de Gastronomía

El Punto BVC de la Universidad de La Sabana es un espacio de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas desarrollado en convenio con la Bolsa de Valores de Colombia, donde la comunidad universitaria y de la zona de impacto tiene la oportunidad de conocer sobre los mercados financieros nacionales y la operación de la bolsa a través de activos como las acciones, bonos, derivados y las divisas.

Allí tenemos acceso a varias plataformas proveídas por la Bolsa de Valores de Colombia que nos permiten seguir minuto a minuto las cotizaciones y ofertas de compra y venta de acciones, divisas, títulos de renta fija y derivados que se negocian en el mercado financiero colombiano.

El objetivo de este espacio es difundir la cultura financiera en la población colombiana de manera que esté más relacionada con la dinámica de los mercados, aprendiendo sobre movimientos bursátiles que puedan generar rentabilidad, a través de operaciones en tiempo real.

El Laboratorio "Bloomberg" se compone de 24 terminales que permiten seguir en tiempo real información financiera, económica y corporativa de todos los continentes.

La Universidad de La Sabana, pionera en el país al tener un laboratorio de estas características, permite que sus estudiantes y profesores puedan acceder a este valioso sistema que constituye un excelente complemento tanto para docencia como para proyectos de investigación.

En particular, contar con esta plataforma acerca a los estudiantes al contexto en el que se desarrollan diariamente las operaciones de inversión de entidades del sector financiero, tales como bancos y corredores de bolsa.

Laboratorio Bloomberg

Punto BVC

Laboratorio Refinitiv-Reuters

Asimismo, contamos con el Laboratorio “Refinitiv-Reuters”, provisto con tres licencias para la consulta de información en tiempo real de los mercados financieros locales e internacionales, y también sobre los estados financieros y otra información relevante de corporaciones que listan en bolsa a nivel global.

Este laboratorio también es utilizado intensivamente por estudiantes y profesores que desarrollan temas de investigación, gracias a la posibilidad de acceder a bases de datos económicas y financieras.

Los Laboratorios de Finanzas de la Universidad de La Sabana constituyen el espacio en el que los estudiantes, a través de las asignaturas de Finanzas, enfrentan problemas y situaciones del entorno económico en tiempo real, enriqueciendo la relevancia práctica en su quehacer académico.

Sala Bolsa Mercantil

NeuroSmart Lab

La “Sala Bolsa Mercantil” es única en el país. Directivos de la Bolsa Mercantil semanalmente ofrecen clases a estudiantes de la Universidad de La Sabana en temas relacionados con el funcionamiento del mercado de commodities local e internacional.

Además, y como resultado del convenio que tenemos ambas instituciones, periódicamente organizamos diferentes actividades de capacitación y proyección social.

El objetivo del NeuroSmart Lab es realizar investigaciones de neurociencias aplicadas al marketing, con el fin de entender como se comporta y funciona el consumidor, a su vez buscar por medio de estas investigaciones crear productos e imágenes mas asertivas y que roben la atención de este, todo esto dilucidando los procesos perceptivos y sensoriales del ser humano, entendiéndolos a fondo para aplicarlos al mundo empresarial.

Se encuentra ubicado en el segundo piso del edificio L.

Los Laboratorios de Finanzas de la Universidad de La Sabana constituyen el espacio en el que los estudiantes, a través de las asignaturas de Finanzas, enfrentan problemas y situaciones del entorno económico en tiempo real, enriqueciendo la relevancia práctica en su quehacer académico.



La Universidad de La Sabana cuenta con distintos escenarios de práctica que funcionan como como aulas de conocimiento sobre los principios básicos de la cocina. En el edificio L están alojados los mejores equipos para la industria de alimentos: máquinas de repostería, centrales de cocción, ultra congeladores, entre otros, que componen los talleres de cocina.

Con capacidad para 15 estudiantes, los talleres cuentan con equipos de última tecnología y un diseño característico que facilita la interacción del profesor con el estudiante.

Cada taller de cocina se encuentra dividido en dos secciones, lo que proporciona un mejor espacio de aprendizaje, ya que el profesor puede orientar de manera personalizada las prácticas culinarias. A partir de segundo semestre, los estudiantes inician labores en estos espacios de acuerdo a la línea de cocina que corresponda a su plan de estudios. 

Talleres de Gas

Cocinas equiparadas con estufas y hornos de gas que permiten un contacto directo con la preparación de los alimentos. En este espacio, los estudiantes de Cocina Básica y Avanzada ponen en práctica los conocimientos culinarios en un escenario real.

Taller de Panadería y Repostería

Se trata de una aula con capacidad para 15 estudiantes dotada con mesones de mármol, apropiados para el manejo de la repostería, una máquina de helados y un horno de convección, entre otros equipos de alta gama.

Taller de inducción

Food Lab

Restaurante Escuela

Es un espacio que funciona sin fuego, lo que emplea para poner en marcha la cocción son campos electromagnéticos con baterías (sartenes, ollas) elaboradas a partir de un material específico para desarrollar esta práctica. El propósito del aula es que lo estudiantes que se encuentran adelantando la línea de Cocina Intermedia, aprendan a identificar formas distintas de cocinar utilizando una tecnología que evita que se presenten incidentes con el fuego.

El Food Lab de la Universidad de La Sabana, es un espacio que integra la ciencia de alimentos con el arte culinario a través del equipamiento característico de la fisicoquímica, las propiedades físicas y en análisis sensorial de los alimentos . 

Este espacio de laboratorio tiene las facilidades de una cocina con equipamiento de apoyo para el estudio de las transformaciones que le suceden a los alimentos cuando estos son sometidos a diferentes técnicas culinarias.

Como elementos diferenciadores de nuestro Food Lab, contamos con equipos de alta valoración para la ciencia de los alimentos y las artes culinarias  como lo son: Baños de ultrasonido, balanzas analiticas, semianalíticas y con memoria para la valoración nutricional, colorímetro digital, potenciómetro digital, platinas de calentamiento con agitación, estufas de inducción, estereoscopio, microscopio óptico, material volumétrico y gravimétrico, calibradores, refractómetros, estufas de secado, thermomix, gastrovac,  equipo de cocción óhmica, cabinas de análisis sensorial.

Su diseño y distribución hace que se pueda realizar trabajo colaborativo entre las artes culinarias y la ciencia de los alimentos. Tiene capacidad para 16 estudiantes y en el se desarrollan proyectos de investigación financiados por la Universidad y Colciencias.

El Restaurante Escuela es un espacio dedicado a la exaltación de la cocina y el producto colombiano, a partir de la presentación de preparaciones de alta cocina en un ambiente sofisticado. Allí, los estudiantes de Gastronomía y de Administración & Servicio tienen un acercamiento al mundo gastronómico real, afianzando sus habilidades para el servicio a los demás. Durante 5 años el Restaurante Escuela ha desarrollado diferentes cartas apoyándose en los sabores tradicionales de las diferentes regiones del país.

Ver más